miércoles, 17 de febrero de 2016

#Fotos: Comedores escolares - Estévez criticó a Recondo


Comedores. Este miércoles en el salón de actos de la Escuela Secundaria N°1 se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Consejo Escolar y directivos de entidades educativas.



El objetivo del encuentro fue hablar sobre distintos temas entre los que estuvieron el transporte de alumnos, el comedor escolar y los auxiliares. En lo que tiene que ver con la alimentación de los educando, se recordó que hasta el año pasado el Estado provincia aportado 6,5 pesos por cada uno, por día. Se espera que esa cifra aumente en este 2016.

Críticas. El concejal del Frente para la Victoria Javier Estévez criticó a la presidente del Consejo Escolar María Emilia Recondo por su proyecto para reducir el gasto en transporte escolar.



"Lo único que le sale de la boca es ajuste, ajuste, ajuste", señaló el edil. El domingo, se publicó en el diario De Hoy una entrevista con Recondo en la que contaba que se instruiría a los directivos de las escuelas para que las asistentes sociales determinen qué niños necesitan realmente del servicio de transporte y cuáles podían ser trasladados por su familia.
"Le está faltando el respecto a cada asistente social que trabaja en una escuela", agregó Estévez, y recordó que en la actualidad el Municipio cuenta con 18 millones de pesos en el fondo educativo con los que podría cubrir todos los costos.

Nota anterior: Reunión sobre temas culturales y laborales

No hay comentarios: