viernes, 29 de enero de 2016

Tránsito local: En 50 días se labraron cerca de 6.000 actas de infracción


La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad dio a conocer un informe que alcanza un mes y 20 días de gestión, en el que señala entre fotomultas y actividad de los inspectores se labraron alrededor de 6.000 actas de infracción.

A continuación, los números oficiales:

-Fotomultas: Un total de 4.839, equivalente a 4.839 conductores que resultaron infractores. Este sistema opera a través de radares estáticos y dinámicos homologados que están en ejecución permanente sobre Ruta Nacional Nº 7, Ruta Provincial Nº 30 y en semáforos dentro de la ciudad. Las infracciones detectadas fueron por exceso de velocidad en rutas y en semáforos por invasión a la senda peatonal y cruce en rojo. Cabe resaltar que el objetivo no es recaudatorio con estos sistemas automatizados, sino que se busca la seguridad de todos los transeúntes. La velocidad es una de las principales conductas de riesgo que puede derivar en siniestros de tránsito con graves consecuencias para los conductores involucrados.

-Actas de infracción manual: Un total de 936, por infringir la normativa vigente dentro de la ciudad (automóviles y motos) por giro a la izquierda, estacionamiento prohibido, falta de casco obligatorio, maniobras peligrosas, falta de documentación reglamentaria y cruzar semáforo en rojo.

- Vehículos secuestrados: Un total de 98, por falta de documentación obligatoria, menores no autorizados a conducir, escape antirreglamentario y alcoholemia positiva.

- Equinos retenidos: Un total de 16, los mismo fueron aprehendidos y retenidos en el predio de la Sociedad Rural local, aplicándose la Ordenanza Nº 6331/14, la cual establece que queda prohibido dejar animales sueltos en la vía pública, en las calles de la ciudad, caminos públicos o lugares abiertos.

Sobre el final del informe se aclara: "cabe resaltar que también se vienen implementando acciones de concientización que tiene como objetivo abordar la problemática general y lograr resultados a través de las herramientas de comunicación y difusión".

Nota anterior: Buscan acordar canastas económicas de útiles escolares

No hay comentarios: