lunes, 11 de enero de 2016

La secretaria de Desarrollo Social habló sobre el caso de Ana Paula


La secretaria de Desarrollo Social Mabel Unsain se refirió al caso de la familia de una niña con espina bífida que no obtuvo la respuesta que buscaba de parte de la Municipalidad ante la necesidad de viajar a La Plata.





Entrevista con Unsain:

- ¿Conoce el caso de la familia de una niña que tenía que viajar a La Plata por un tratamiento médico y no consiguieron la ayuda que buscaban de la Municipalidad?
Lo conozco al caso porque muy desgraciadamente subieron las fotos a las redes sociales. No me parece por la privacidad de la familia. Uno no tiene que lucrar con el dolor ajeno. En la secretaría se los atendió. Hay un tema administrativo. Nosotros no manejamos plata. No tenemos un cajón del que sacamos plata. Nosotros hemos asistido en 20 días a 60 familias que tuvieron que viajar en autos municipales y otros medios de transporte como combis. No se dejó a nadie a pie.

- ¿Y en este caso particular?
- En este caso particular vinieron, por ejemplo, hoy a las 11.00 de la mañana para viajar mañana a las 3.00 de la madrugada. Hay una cuestión de trámites administrativos que deben hacerse por lo menos con un día de anticipación. Esta gente, de la que nadie discute la necesidad, hace más de 10 días que tenía el turno. Podría haber ido con un poco más de tiempo y no hubiera pasado nada. Nosotros le ofrecimos a la familia que consiguiera el dinero de alguna manera y luego venga y se lo reintegramos y hacemos la cadena las próximas veces que tengan que viajar y los ayudamos como ayudamos a todo el mundo. De allá se fueron al Concejo Deliberante y pasó lo que pasó. Me llamaron desde el Concejo Deliberante. Les digo a la gente que me llamó: se entiende que es una emergencia; no lo podemos solucionar por una cuestión de tiempo pero pongamos un poquito entre todos, que no nos cuesta nada; lo pusieron y subieron la foto a las redes sociales.

- ¿No hay disponibles pases o pasajes de parte de los Ministerios de Desarrollo Social de provincia o nación?
- Hay pases para personas que tienen una condición de indigencia y problemas de salud reiterados. Se tramitan los pases en las empresas y eso se hace desde la Secretaría. Eso también tarda un tiempo pero se tramita. No hay ningún problema. Todo con tiempo. No de un día para el otro. A esta familia se la atendió. Se le dio esa única solución  que teníamos media hora. Si alguien la ayudó estaría bueno que lo hiciera anónimamente. Me parece que exponer a la familia no es lo correcto.


Nota anterior: Horóscopo diario y números de la suerte

No hay comentarios: