martes, 5 de enero de 2016

Foto: Una niña que necesita ayuda de todos


Hoy estuvo en el municipio una familia que estaba buscando ayuda económica que le permitiera viajar a La Plata para continuar el tratamiento de una beba de 2 meses que sufre de espina bífida.



La pequeña se llama Ana Paula y ya fue operada para cerrarle la columna vertebral. Su caso es seguido por especialistas desde los 5 meses de gestación porque el embarazo fue considerado de alto riesgo. Recién a fin de año le dieron el alta médica del Hospital de Niños de la capital provincial. No obstante, debe continuar el tratamiento puesto que existe el riesgo de que sufra hidrocefalia.
Sus padres se llaman Enzo Saravia, quien trabaja en una parrilla, y Camila Arce, quien dio a luz el 9 de noviembre. Según dijeron, no cuentan con mutual y desde hace cuatro meses están gestionando en la municipalidad un aporte económico o pasajes para poder viajar a La Plata. No obtuvieron lo solicitado. Ahora, desde la Secretaría de Desarrollo Social les dijeron que se pagaran el pasaje que luego se les reintegraría el dinero, según comentó Saravia. Agregó que la familia no está en condiciones de afrontar todos los gastos y por ello buscaban un aporte.
Finalmente, el bloque de concejales del Frente Renovador le brindó apoyo económico a la familia, que este miércoles tiene turno.
Al parecer, la pequeña Ana Paula necesitará mucho acompañamiento puesto que debe realizar tratamientos preventivos contra distintos problemas de movilidad, oftalmológicos y de urológía.

En la foto se puede ver, de izquierda a derecha a Saravia, Arce, y sus tíos Julio Arce (con la beba en brazos) y Andrea Vera.

Para saber más sobre la espina bífida visitar el siguiente link: https://es.wikipedia.org/wiki/Espina_b%C3%ADfida

Nota anterior: Ciminelli: Avances sobre la nueva policía local y el regreso de los operativos dinámicos de tránsito

No hay comentarios: