sábado, 23 de enero de 2016

Sentido homenaje a Palmieri - Más sobre los Autoconvocados - Violencia de género


Despedida. La Colonia Qué Pasa Calabaza emitió un breve comunicado de despedida para  Enzo Palmieri, quien falleciera en un siniestro vial el viernes a la madrugada.

Foto enviada por la colonia
"Profe Enzo: Te vamos a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo lo que aprendimos a tu lado, por siempre en nuestros corazones, te amamos"
Agregaron: "Le brindamos  el último adiós “todos juntos” al Profe Enzo, nos concentraremos a las 15.45 en la cancha del Club Argentino en Laprida e Italia, para realizar el cordón que lo despedirá."

Para ver un video publicado en facebook visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/cristian.otegui/videos/10208627804159521/

Autoconvocados. (Gacetilla de prensa) Los Autoconvocados por las Rutas fueron recibidos por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.  Son referentes de las Rutas Nacionales  5, 7, y 8.
Fue en la tarde del jueves 21 de enero, cuando uno a uno los Autoconvocados Viales fue recibiendo el saludo del propio Ministro, al ir ingresando a su despacho privado. Esta invitación se da en el marco del diálogo existente entre el Gobierno Nacional, con los referentes de estas tres importantes rutas nacionales, integrantes de la UDUV Norte (Unión de Usuarios Viales Región Norte).



Los luchadores viales invitados fueron, por la Ruta Nacional 5, Carlos Mosso de Mercedes, Julio Mascheroni de 9 de Julio y Guillermo Esain de Suipacha.
Por la Ruta Nacional 7 los integrantes de Vecinos Autoconvocados por la Autovía Giles-Junín de Chacabuco Juan Carlos Minchilli, Gerardo Lacentra e Ignacio González.
Por la Ruta Nacional 8, los VAA8 Vecinos Autoconvocados Autopista 8, fueron Stella Avila de Exaltación de la Cruz, Mario Zacarias de Arrecifes, y Guillermo Guevara de San Antonio de Areco.
Luego de los anuncios formales y la puesta en marcha de las obras viales, Guillermo Dietrich, se comprometió ante los Autoconvocados Viales, especialmente en la transparencia de la gestión y en el cumplimiento de plazos de las obras viales necesarias para hacer de las rutas caminos seguros. “Tenemos una responsabilidad pública con estas familias, que fueron víctimas de promesas incumplidas”, manifestó el propio Ministro.
Se encontraba presente el Ing. Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional, quien ratificó el cumplimiento de las obras anunciadas.
En Ruta Nacional 8 la finalización de la Autovia 8 Pilar hasta Pergamino para el Año 2.019.
En la Ruta Nacional 7 terminación de la Autovia 7 Lujan hasta Junín también para fines del Año 2.019.
Para la Ruta Nacional 5, la conexión en Lujan con el Acceso Oeste, y los proyectos avanzados para extender la Autovía 5 hasta Bragado que pronto serán anunciados.
El marco del encuentro ha sido cordial y ameno con diálogos de ambas partes y en donde se escucharon las voces de cada unos de los referentes de la UDUV Región Norte en un tiempo de más de tres horas ininterrumpidas.
Se habló de las Obras Viales anunciadas recientemente, pero también del estado actual de las rutas y banquinas y el mantenimiento de las mismas. Fue preocupación manifiesta de los Autoconvocados presentes que nos oponemos a los sistemas de cobro de peajes que en realidad son impuestos al camino, a los aumentos abusivos de los mismos sin audiencias públicas,  la inseguridad vial existente, la necesidad de establecer un mayor control con presencia policial, la exigencia hacia las empresas cobradoras de peajes para que cumplan con sus obligaciones, que se replantee de manera urgente la existencia de los radares móviles cuyas foto multas son solo recaudatorias generando malestar social. Y pensando en el futuro, desde la UDUV solicitaron nuevamente que se incluya como materia la “Seguridad Vial” en los tres niveles educativos.
El Ministro Guillermo Dietrich recibió las propuestas de la UDUV Región Norte en una carpeta entregada en mano. En la parte final, y para poder profundizar los temas planteados el Ministro de Transporte, invitó a la reunión al Sr. Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien presentó el plan de la agencia en materia de prevención, control, y presencia activa en cada una de las rutas nacionales de la Argentina, ocupando puestos estratégicos hoy existentes, donde se harán controles de documentación vía electrónica, control de alcoholemia y pesaje a los camiones para todos los que transiten por las cabinas de peaje. Es un plan ambicioso que llevaría a cabo la Agencia, con mayor personal capacitado y autorizado para labrar infracciones.
La prevención ante todo evita siniestros viales que generan innumerables victimas y serias y duraderas consecuencias en las víctimas, sus familiares y su entorno.
Para finalizar, los funcionarios como acostumbran a hacerlo en cada acto, dejan sus datos de contactos, para que el diálogo continúe en beneficio de las reuniones próximas a compartir, y en el seguimiento y control que los Autoconvocados harán en cada una de las rutas mencionadas.

Violencia. La Defensoría del Pueblo de la provincia dio a conocer un caso en el que una víctima de esta problemática y su hija lograron salir del país a pesar de que el padre de la pequeña, el denunciado, no lo había permitido. Este organismo realizó gestiones para ayudar a la madre a lograr su cometido.
La víctima era de nacionalidad brasileña y su hija tiene 7 meses de vida.
El Juzgado de Familia N° 2 de la Plata, a cargo de José Luis Bombelli, se hizo eco de la solicitud presentada por el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría y resolvió permitir que la mujer abandone la Argentina con su hija de siete meses, sin autorización del padre, luego de un largo recorrido de denuncias y en función de la recopilación de todos los antecedentes judiciales que prueban la violencia permanente que sufría la víctima.
Luego de la extensa declaración de la mujer, el juez Bombelli entendió que en el contexto de violencia física, económica, psicológica y sexual a la cual estuvieron sometidas la mujer y la niña, el peligro de vida de ambas solo podía evitarse “autorizando el viaje a su país de origen donde vive su familia, que puede brindar ayuda económica, emocional y de protección”.


Nota anterior: Mix: Trasladaron a víctima - Volantes por Milagro Sala - Lenguaje de señas

No hay comentarios: