jueves, 17 de diciembre de 2015

Investigan fallecimiento - ¿Qué quiere ocultar el gobierno provincial?


Fallecimiento. En el interior de una vivienda ubicada en Conesa 465 y medio fue encontrada sin vida una mujer de 43 años. Por el estado de descomposición del cuerpo se supone que el fallecimiento ocurrió hace varios días.



La mujer se llamaba Claudia Rosana Ruselli y vivía en el lugar desde hacía unos meses. Tenía poca relación con los vecinos del barrio, aunque con algunos charlaba. Estos reconocieron que desde hacía unos días se percibía en el ambiente aroma a algo descompuesto pero pensaron que era algún desag[ue o animal muerto. La casa era alquilada.
El cadáver fue encontrado luego de que uno de los hijos de la difunta fuera al lugar en horas de la tarde y nadie le respondiera. Posteriormente, llegó la policía y fue abierta la puerta principal por la fuerza.
Se investiga la muerte, aunque no se descarta un suicidio por ingestión de alguna sustancia, según trascendió. Pudo saberse que todas las aberturas estaban cerradas. Se habló de que la mujer atravesaba por un cuadro de depresión.
En el caso intervienen la policía científica y la DDI local bajo el comando de la fiscalía de Chacabuco.

¿Y ahora?. La Superintendencia de la policía emitió una resolución a todas las fuerzas de la provincia por la que las autoridades que quieran brindar información a los medios de comunicación sobre distintos hechos, deberán pedir autorización a los superiores.
Como no se aclara el motivo de la medida, no se descarta que se trate de una ardid de la nueva gestión provincial para poner trabas al acceso a la información. Hasta se puede pensar que la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo quieren ocultar la inseguridad desde un comienzo.
Ojalá que se aclare, y el periodismo pueda preguntar con libertad, a las autoridades policiales locales.
Se espera que el Intendente Víctor Aiola y sus subalternos se pronuncien sobre esta resolución mordaza.

Nota anterior: Video: Siguen los choques en la ciudad

No hay comentarios: