miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cambiemos no pudo parar el repudio al Intendente Aiola

El concejo deliberante aprobó el proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente de la Victoria por el que se repudia las expresiones del intendente Víctor Aiola contra el edil Cristian Carimando. El oficialismo tampoco pudo parar un proyecto en el que el objetivo de las críticas fue el presidente Mauricio Macri.


La sesión fue televisada en vivo por el Canal Municipal
La primera sesión celebrada desde la asunción del actual Jefe Comunal demostró que Cambiemos, el frente de gobierno, no controla lo que ocurre en el deliberativo ya sea por su literal minoría - tiene 6 votos propios -, o por la acción de algunos concejales que se pensaba que iban a actuar como aliados.

Carimando acusó a Aiola a través de los medios y del mismo proyecto presentado, de amenazarlo en el día de su asunción de haberle dicho que lo tenía apuntado con una mira telescópica y que pensaba colocarle un GPS para saber dónde estaba. En la sesión de esta noche dijo que tiene testigos.
Al parecer, ni el mismo Carimando creía que la resolución se aprobaría.

Esto es lo que ocurrió para que sucediera lo contrario: los 8 ediles del Frente para la Victoria votaron a favor del proyecto; los 6 de Cambiemos, en contra; Alberto Limia del GEN, cuyo referente Maximiliano Felice hoy es funcionario, también lo rechazó; Hugo Moro y Aldo Iglesias, del Frente Renovador, al igual que Verónica Peñalva, se abstuvieron. De esta manera, el FPV ganó por mayoría. Si, por ejemplo, Peñalva se hubiera opuesto, el presidente del cuerpo, Jorge Muela, debería haber desempatado, y se supone que hubiese favorecido a Aiola.

Por lo tanto, el Concejo Deliberante repudió un acto atribuido al Intendente a pocos días de haber asumido.

La debilidad del oficialismo también se observó en otra cuestión: se aprobó un repudio contra el mecanismo de designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia, que utilizó el presidente de la Nación Mauricio Macri. El tema fue introducido por el concejal Hugo Moro, del Frente Renovador, en medio de la sesión luego de que el Frente para la Victoria no lo pudiera ingresar en la orden del día. Así, los dos bloques de inspiración peronista, en un cuarto intermedio, sumaron 10 votos a favor.

Como están los números en el concejo, el bloque de Cambiemos ni siquiera le puede garantizar a Aiola que sus proyectos salgan de la comisión a la que las mande la mayoría.

TV. La sesión del concejo deliberante fue televisada en vivo y en directo por el Canal Municipal.

Terapia. Esta noche, ingresó al concejo un pedido para habilitar el boliche Terapia Disco, en Ruta 7 y acceso Yrigoyen, por parte de sus propietarios. Por lo escuchado, todos los bloques estarían de acuerdo con dar la excepción, por un lado, o convalidar un decreto firmado por el intendente en el que extienda el corredor nocturno del acceso hasta la ruta. Antes, la oposición pidió tener una reunión pública con el Jefe Comunal para saber si puede garantizar la seguridad externa al local bailable.

Asunción. En la noche de este miércoles, asumió como concejal del Frente para la Victoria el vecino de Rawson Santiago Piccone.

Informes. En un hecho sin precedentes, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un pedido de informes al Ejecutivo. El tema en cuestión es conocer la recaudación que tuvo a lo largo del año el área de turismo, con los viajes que vendió. Claro está, que la oficina aludida y su desempeño corresponden a la gestión de Mauricio Barrientos.


Nota anterior: Vecino lesionado en singular siniestro vial

No hay comentarios: