miércoles, 20 de agosto de 2014

Desde 2015 supermercados sin bolsas de polietileno


El concejo deliberante tiene todo acordado para sancionar esta noche la ordenanza que fijará un cronograma para que los supermercados dejen de entregar bolsas de polietileno a sus clientes.
El programa para la reducción del uso de este material prevé una serie de pasos y multas para los comercios.
"A partir de la promulgación de la presente ordenanza, los supermercados que operen en el partido de Chacabuco deberán entregar un máximo de 4 bolsas de transporte de polietileno por cliente", sostiene el dictamen que se tratará.
"A partir de los 60 días de la puesta en vigencia de la presente ordenanza, los supermercados que operen en el partido de Chacabuco deberán entregar un máximo de 2 bolsas de transporte de polietileno por cliente", se agrega.
"En caso de que, en los plazos estipulados en los artículos anteriores sea necesario entregar mayor cantidad de envases, los mismos deberán ser bolsas de bioplastico compostable, de malla reutilizable,  papel o similar, las que seràn previamente autorizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal", se expresa.

En cuanto a las multas, se determina lo siguiente:

Los supermercados que incumplan con lo dispuesto en la presente ordenanza serán pasibles de las siguientes sanciones:

a)      Primer constatación de incumplimiento: severa amonestación
b)      Segunda constatación de incumplimiento: multa de hasta medio haber básico de agente municipal categoría administrativo E de 30 hs.-
c)      Tercera constatación de incumplimiento: multa de hasta un (1) haber básico de agente municipal categoría administrativo E de 30 hs.-
d)      Cuarta constatación de incumplimiento: multa de hasta dos (2) haberes básicos de agente municipal categoría administrativo E de 30 hs.-

Se aclara que: "Lo recaudado en concepto de multa será destinado a solventar campañas de concientización sobre la necesidad del cuidado del medioambiente".

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este miércoles

No hay comentarios: