lunes, 18 de marzo de 2024

"Compromiso para cambiar la realidad del colectivo LGTB de Chacabuco"

 


Nota pedida.

El pasado martes 12 del corriente mes, accedió mediante el listado de aspirantes a un cargo de auxiliar de educación la señorita Leonela Moreno al ingresar al sistema educativo en el anexo 3011 (plan fines) con un cargo extraordinario otorgado por Art. 13 de la ley 10.430.

Esto se pudo concretar debido al trabajo y dedicación desde el SOEME a cargo de la dirigente Mónica Rosas y la valiosa colaboración de Sofia Cupeiro administrativa local del Sindicato.

El compromiso a cambiar la realidad de las personas que integran el colectivo LGTB de nuestra ciudad hace que este ya sea el segundo cupo otorgado, ya que el primero fue para Yenny Llaneza que desempeña sus tareas en el INST. N°132.



Volver a Chacabuquero.

Desde SOEME invitamos a todo el colectivo trans a que se acerquen a nuestra filial ubicada en Av. Saavedra N° 94 ya que éste gremio cuenta con la secretaria de Diversidad y Género.

Estamos a disposición para acompañar, asesorar, y guiarlos en todo lo que necesiten, tomando como referencia la Ley 14783.

La incorporación de Yenny y Leonela a que tengan trabajos dignos, más que un paso importante es un hecho histórico, gracias al reconocimiento de género por parte del Estado, de forma coherente, con derecho a la no discriminación, derecho a la igualdad y derecho a la identidad. Estamos en épocas de cambios donde debemos tener más empatía, respeto, y eliminar los estigmas sociales, sensibilizando a la población de ciertos prejuicios para incorporarl@s / incluirl@s en todo contexto social.

Agradecemos a la representante del SOEME Sra. Silvia Gómez, al cuerpo de Consejeros

Escolares de Chacabuco y a cada uno quienes desde su lugar aportaron para llegar a esta realidad.


Firman:

Mónica Rosas, Sofia Cupeiro, Silvia Gómez

SOEME




2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Debe ser tristísimo decir que 'conseguí trabajo por ser trans'. Se recontra K-gan en los méritos y la capacidad.

Mirta dijo...

Así es. Los méritos los hicieron desaparecer. Mucha bronca