viernes, 23 de septiembre de 2022

Suspendieron un torneo de padel por una denuncia de violencia de género

 


Oficial.

Fue suspendido un torneo mixto de padel que se iba a realizar en distintas canchas de Chacabuco en octubre por una denuncia de violencia de género en las redes sociales. La temática del evento era crear consciencia contra este tipo de delito y contaba con el auspicio de la diputada Micaela Olivetto.



Volver a Chacabuquero.

La denuncia fue publicada en una historia de Instagram de una vecina y fue compartida por varias personas. Hace referencia a una situación que según la vecina ocurrió hace unos años, en 2014, y no se radicó denuncia en la Comisaría.


Esto publicó la diputada Olivetto:

Ayer comunicamos junto a las canchas de padel de Chacabuco la iniciativa de trabajar conjuntamente un Festival que tenga como temática visibilizar la lucha contra la violencia de género. Esta iniciativa incluía a lo largo de octubre y noviembre, un trabajo de concientización sensibilización acompañado por el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

A los pocos minutos de publicado el primer flyer, recibí un llamado de la familia de una compañera que fue víctima de violencia por parte del dueño de una de las canchas organizadoras del evento. Ante esta informadon desconocida por mí persona, por mis compañeres organizadores y por el resto de dueños de canchas se decidió eliminar las publicaciones de la actividad, entendiendo que nuestra compromiso irenunciable es con las mujeres.

 Asimismo, decidimos suspender el torneo, y nos solidarizames y abrazames a la compañera y su familla, así como con todas las victimas de violencia machista.

Dar la discusión sobre la participación de las mujeres y disidencias en deportes históricamente masculinizados y conducidos por varones nos permite visibilizar esta problemática y trabajar en consecuencia

Repudiamos la violencia contra las mujeres en todas sus formas y en todos les ámbitos y seguiremos militando por una Patria más justa, igualitaria y libre de violencias




Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: