miércoles, 17 de agosto de 2022

Entregaron anteojos y otras noticias breves

Breves 

En el marco del programa municipal "Ver para Aprender'', este miércoles cerca del mediodía, autoridades de Salud entregaron anteojos a personas que concurren a la primaria de adultos mayores en el CEA 702 NN que funciona en la Escuela Nº 11 de la vecina localidad de Rawson.



Volver a Chacabuquero.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y la directora de Salud, Romina Sclavi, quienes fueron recibidos por la delegada municipal, Nilda López. La entrega se realizó en el Hospital Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi.


Becas. El Frente de Todos anunció que este jueves, viernes y sábado estará de 16 a 19 hs. facilitando la inscripción y despejando dudas sobre las Becas Progresar , en la Plaza Necochea (plaza del correo).

Distintos tipos de Becas Progresar:

🔴 Progresar Trabajo:

- Para estudiantes de cursos de formación profesional.

- Monto: $6.700.

🟠 Progresar Nivel Obligatorio:

- Para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.

- Monto: $6.700.

🟡 Progresar Superior:

- Para personas que estén cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

- Monto: $6.700.

🟢 Progresar Enfermería

- Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

- Monto: de $6.700 a $10.700.


Género. El Taller de Género y Movilidad se desarrolla cada viernes en la Escuela de Actividades Culturales (EAC). Un trabajo en conjunto con las áreas municipales de Licencias de Conducir y Dirección de Políticas de Género.

La Municipalidad informó que este proyecto tiene como objetivo principal la promoción de la igualdad de género, la protección de los derechos y la prevención de la violencia contra las mujeres en relación al tránsito. En estos encuentros se busca reflexionar sobre las desigualdades de género a través del cuestionamiento a los estereotipos, los prejuicios, la violencia simbólica y las estadísticas en este ámbito.

Talleres. La Escuela de Actividades Culturales (EAC) subsede O´Higgins, continúa con sus diferentes clases para la comunidad. Taller Infantil de Manualidades y Taller de Decoración de Interiores son las propuestas donde se trabajan distintas técnicas.

A cargo de la profesora Cecilia Bovero, las clases buscan descubrir, experimentar y aplicar técnicas en cada proyecto, como barniz vitrificable, decoupage, stencils, pintura pizarrón y molduras.

Más Política:

- Video: Un youtuber mostró cómo es el viaje en tren hasta Justo Daract


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: