domingo, 19 de junio de 2022

Dos vecinos donaron una bandera argentina gigante para nunca dejar de izarla

 


A la Municipalidad para honrar a Belgrano y a los Combatientes de Malvinas.

Dos vecinos decidieron donar a la Municipalidad de Chacabuco una bandera argentina de más de 32 metros cuadrados para que sea izada todos los días en la plaza Belgrano o donde el gobierno local disponga.



Volver a Chacabuquero.

Se llaman Alejandro Lameiro y Juan Pablo Machello. La bandera mide 8 metros de largo por 4,50 metros de alto.

Lameiro comentó que todo comenzó el 10 de julio del año pasado, cuando se enteró que la bandera del mástil de la plaza Belgrano había sido sustraída mientras mucha gente festejaba el triunfo de la selección de fútbol en la Copa América y luego apareció tirada en el barrio Malvinas.

"Luego de varios días del lamentable suceso repusieron una bandera, la cual la izaban a diario, pero algunos días que transitábamos por las cercanías de la plaza veíamos el faltante de la misma -agregó-. El pasado 25 de mayo, no vimos la bandera izada, y sin juzgar el por qué, tomamos la decisión de comprar una Bandera y donarla al Municipio para que quede izada constantemente de sol a sol". 

"Nos comunicamos con la encargada de mástiles y accedió a la petición sin ninguna disconformidad, con la autorización correspondiente nos ocupamos también de realizar un encamisado de chapa para reforzar la seguridad del sistema de ascenso y descenso de la misma y aumentar el diámetro del agujero ya existente para colocar un candado más grande y seguro", finalizó.

Según lo informado, la bandera comenzará a ser usada después de que los alumnos de 4 año de la Escuela Primaria, de Chacabuco, realicen la promesa a la bandera, en la plaza Belgrano, el martes a las 10.30.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: