viernes, 24 de junio de 2022

Buscan prevenir una contagiosa enfermedad que afecta a los niños

 


Salud.

Desde la Dirección de Salud señalan que esta enfermedad es una infección viral leve y contagiosa que es frecuente en los niños pequeños. Se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies. La causa más frecuente de la enfermedad de manos, pies y boca es un coxsackievirus. No hay tratamiento específico.



Volver a Chacabuquero.

El período habitual desde la infección inicial hasta el comienzo de los signos y síntomas (período de incubación) es de tres a seis días. La fiebre es, a menudo, el primer signo de la enfermedad de manos, pies y boca, seguida de dolor de garganta y, a veces, falta de apetito y malestar general.

Uno o dos días después del comienzo de la fiebre, pueden aparecer llagas dolorosas en la parte delantera de la boca o en la garganta. Puede seguir una erupción cutánea en las manos y en los pies, y, posiblemente, en los glúteos, uno o dos días después.


Síntomas 

• Fiebre

• Dolor de garganta

• Sensación de malestar general

• Lesiones dolorosas, con enrojecimiento y similares a ampollas en la lengua, las encías y la cara interna de las mejillas

• Una erupción cutánea con enrojecimiento y sin picazón, pero a veces con ampollas, en las palmas de las manos, las plantas de los pies y, a veces, los glúteos

• Irritabilidad en bebés y niños pequeños

• Pérdida del apetito


Prevención

Determinadas precauciones pueden ayudar a reducir el riesgo de infección por enfermedad de manos, pies y boca:

• Lavarse las manos cuidadosamente, especialmente después de usar el baño o cambiar un pañal y antes de preparar alimentos y comer. Cuando no dispongas de agua y jabón, utiliza toallitas para manos o geles con alcohol para eliminar gérmenes.

• Desinfectar las áreas comunes. Acostumbrarse a limpiar las áreas y superficies de gran circulación primero con agua y jabón, luego con una solución diluida de lejía y agua. Los centros de cuidado infantil deben seguir un cronograma estricto de limpieza y desinfección de todas las áreas comunes, incluso de los artículos compartidos como juguetes, ya que el virus puede vivir en estos objetos durante días. Limpiar los chupetes del bebé con frecuencia.

• Enseñar buenos hábitos de higiene. Mostrar a los niños cómo practicar buenos hábitos de higiene y cómo mantenerse limpios. Explicar por qué conviene no ponerse los dedos, las manos u otros objetos en la boca.

• Aislar a las personas que puedan contagiar.


Más Política:

- Coronavirus: otro fallecimiento

- Cumple años y pide regalos para el Máximo Gil

- Responsabilizan a un frigorífico de aguas sangrientas en un canal

- Domínguez con alguien cercano al presidente 

- Asueto municipal

- Inscripción para viajes de Secundaria gratuitos

- Lanzan el Plan Provincial de Lectura


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: