martes, 7 de junio de 2022

"A los 84 años estreno mi ópera prima en el cine"

 


Oscar "Cacho" Paganini y "Una vieja historia".

"Tengo la felicidad de terminar en vida mi primer largometraje, que es el deseo de todo cortometrajista", reconoce Oscar "Cacho" Paganini. A los 84 años está listo para estrenar su ópera prima, una película de 90 minutos llamada "Una vieja historia", que transcurre a finales de la década del 40.



Volver a Chacabuquero.

"Yo al cine lo llevo en el alma", sostiene el director y recuerda que esa pasión fue cultivada por su madre y su padrino. Este último cuando él era chico, le contaba que tuvo de compañero en un colegio salesiano a alguien que luego se convertiría en un actor de renombre en Hollywood llamado Barry Norton, por ejemplo.



"Una vieja historia" se estrena el 11 de junio por la noche en el Cine del Teatro Italiano. El rodaje comenzó en el 2014 y finalizó el 27 de mayo de este año. Paganini además de dirigir, montó la película y aprovechó su isla digital de edición para generar fondos y efectos que permitieran recrear el mundo de 1947.

La historia que cuenta la película, el romance entre un médico y una joven, surge de la unión de muchas anécdotas recogidas por Paganini.

El vecino nació en Iriarte, partido de General Pinto, pero se mudó con su familia a Chacabuco en 1950. A los 8 años aprendió dibujo por correspondencia. A los 10 años le regalaron su primera cámara de fotos, y en 1953 consiguió su primera filmadora de 8 milímetros, con la que rodó cortometrajes.

"Yo he sido un autodidacta", reconoció, "abandoné el Colegio Nacional en el tercer año por una cuestión económica". Se hizo fama como letrista y luego pasó a la publicidad.

El resto es conocido: muestras de fotos, premios por los cortometrajes, el retrato del cometa Halley en 1986, y la versión de "Los Novios" de Haroldo Conti.

En su largometraje Paganini contó con el acompañamiento del fotógrafo e iluminador Eduardo Gutiérrez en el rodaje y postproducción de su película.

"Una vieja historia" está protagonizada por Any Ferrari, Mauricio Capdevilla, Rubén Pascuchi, Mirta Spataro, Carlina Sampietro, Norbeeto Scchettino, Diego López, Arnoldo Di Carlo y Gustavo Porfiri.


Lo más leído del día:

Falleció vecino con prisión domiciliaria


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.


No hay comentarios: