domingo, 15 de mayo de 2022

Entrevista con Javier Aníbal tras la agresión en Chacabuco

 



Lo golpearon en el cierre de un recital. Video y audio disponible.

El cantante Javier Aníbal brindó una entrevista a Chacabuquero para hablar sobre la agresión que sufrió esta madrugada en el cierre de su show en Racing Club.



Volver a Chacabuquero.

-¿Cómo está?

- Mejor, con dolor de cabeza y de los hematomas que generó este loco que me tiró del escenario. Son los dolores lógicos del par de trompadas que me dio y la caída que tuve del escenario porque estampé la cabeza contra la pista de baile. No es nada que requiera nada importante, según me dijeron los médicos.


Video:





Ver el video en Youtube: Youtube


-¿El agresor lo tomó por sorpresa en el cierre del show?

-Vino sonriendo desde la mitad de la pista. Yo ya estaba terminando. Me estaba retirando hacia atrás del escenario cuando veo que viene haciendo señas. Pensé 'este señor quiere saludarme o decirme que le mande un saludo a alguien antes de bajar del escenario '. Cuando accedí a agacharme, como lo hace la mayoría de los artistas con gente que quiere pasar una nota o hablarnos al oído para enviar un mensaje, me agarró del hombro y me tiró como una bolsa de papas hacia la pista. Luego se me tiró encima y comenzó a trompearme. Caí en la pista con todo el peso del cuerpo sobre el cuello. Tengo un hematoma en la cabeza. Luego se me subió encima y comenzó a pegarme. A la segunda o tercer trompada se le tiró encima un mozo para sacarlo, se sumó un muchacho que estaba cerca de un baffle y chicas que estaban cerca del escenario. Yo estaba intentando cubrirme la cara pero escuchaba los gritos que le decían basta. El tipo tiraba manotazos para sacarse la gente de encima y seguir pegándome. Fue sin mediar palabras. No entiendo por qué actuó de esa manera. Todo esto pasó en un lapso de 10 segundos. Fue un caos. Lo terminaron sacando a los golpes hasta la puerta del baile donde el tipo se puso zafar del mozo y otro que lo sujetaba y salió corriendo para la plaza (Belgrano).


-¿Lo pudieron identificar?

-Yo radiqué la denuncia. El señor se llama Hugo Amadío. Es un hombre de 1,85 metros de alto. Me comentaron que es camionero. Le sacaron fotos y hay videos. Después fui al Hospital donde me hicieron tomografías y rayos X en el brazo. Tengo golpes en la frente, la nariz,ojos, pómulos, y rasguños en el cuello, porque de ahí me tenía agarrado para que no me pudiera levantar. Repito, esto fue sin mediar palabras. No comprendo la actitud del hombre. Vino directo, sonriendo, como diciendo 'agachate que te quiero decir algo'. Fue a traición porque yo me agaché gentilmente y ahí fue donde me agarró del hombro y me tiró e hizo volar como a una bolsa de papas. 


-¿Le encuentra alguna explicación a la actitud del hombre?

-No. Yo estaba terminando mi show normalmente. Siempre hablo con la gente,elijo los temas, pido palmas, hablo de los que están sentados, de la morocha, la rubia,el cumpleañero, el que no quiere bailar y tiene al lado una dama que quiere bailar. Son comentarios que hago de manera general. No son nada en particular para alguien. Es como en un espectáculo de humor, donde el artista dice cosas para que la gente se ría pero nada en particular. En mí caso, digo cosas como 'señor la rubia que tiene al lado quiere bailar con usted ¿Por qué no se levanta y baila?'. Son ese tipo de cosas, sin ofender a nadie. Tal vez a este hombre se le soltó la cadena pensando que yo estaba hablando de él, pero nunca dije nada más allá de lo que siempre digo.


-¿Es algo genérico?

-Desde arriba del escenario, con las luces de frente es difícil divisar a la gente, porque te encandilan. Se puede ver a los de adelante, pero ya desde la mitad del baile no se visualiza la gente. Si este hombre se toma adrede lo que escucha en un espectáculo, no puede ver ninguno porque reaccionaría así con cualquier artista o persona que suba al escenario.


-¿Todo esto le afecta en su quehacer artístico?

-A nivel físico estoy dolorido, con marcas en el rostro, hinchado. Me sangró la nariz cuando me pudieron sacar de las manos de este hombre. Ahora me duele un poco la cabeza. Estoy agobiado por la situación y por no entenderla. Faltaban segundos para que cortara la música y pasó esto. 


-¿Le había pasado algo así?

-Jamás en 30 años de carrera artística sobre el escenario. Es la primera vez que me sucede este tipo de hecho. Por eso accedo a agacharme, a saludar a la gente. En general no tengo problemas con la gente, ni miedo. Ahora voy a tener que tomar recaudos para estirar la mano o agacharme porque sale un loco de estos y te mata. Yo me podría haber desnucado, o abierto la cabeza. El escenario de Racing Club no es muy alto pero si te agarran como un peso muerto y te revolean hacia abajo y caés con todo el peso del cuerpo sobre la cabeza, se siente como un golpe en la cabeza.

Escuchar en Ivoox:


- Escuchar la entrevista en Spotify: AQUÍ


Parte de la Policía:

En horas de la madrugada del día domingo, se tomó conocimiento en ésta Dependencia policial, que en momentos en que se estaba desarrollando un show musical en las instalaciones del Club Racing, ubicado en Avenida Urquiza y Calle Catamarca, un individuo masculino, concurrente en mencionado local de expansión nocturna, se acerca al escenario, y tras sujetar del brazo al artista musical Javier Aníbal Imicoz, provoca la caída del mismo fuera de éste, para luego propinarle golpes de puño, retirándose seguidamente de las instalaciones.      

Tras tareas investigativas, se logró establecer la autoría del incidente, resultando causante un individuo de sexo masculino de 38 años, oriundo de nuestra ciudad, procediéndose al traslado a ésta Dependencia policial, donde permaneció alojado hasta finalizar las diligencia de rigor, recuperando a posteriori su libertad.

Se iniciaron Actuaciones Judiciales con intervención de la Fiscalía local.  


Mas Policiales:

- Cargó combustible y se fue sin pagar

- Le robaron a una joven

- Madrugada: Joven agredido - Auto retenido - Cantante golpeado

- Video: Choque en el acceso


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.



No hay comentarios: