jueves, 25 de noviembre de 2021

"Otro #25N de reclamo: basta de mirar para otro lado"


Nota pedida.

Ya casi termina el 2021, el Covid nos da un poco de respiro, las campañas electorales abrumaron, mientras casi 168 niñxs perdieron a su madre por Femicidio, cifra que mañana y que al final de diciembre segura y lamentablemente va a cambiar.



Volver a Chacabuquero.

En nuestra ciudad parece que hablar de ciertos temas como Violencia de género, Abusos, Secuestros, Perimetral, Manutención, Paternidad, Aborto, Precario, solo sirven para la propaganda de ciertos organismos.

Parece que incluso, hablar de desempeño es una falta de respeto.

Y mientras las horas transcurren, hay niñxs aguardando una respuesta, quizás esperando también contención; también hay madres encerradas en casas ajenas o en las propias, hay puertas que se golpean una y otra vez mientras llenan la ciudad de carteles prometiendo un futuro mejor para todos.

¿Cómo es posible que Juzgado de Paz aún mantenga personal sin perspectiva? Que quién llega, ya sin importar el género, no intente resolver un caso? 

¿Cómo es posible que Fiscalía dependa de quien tenga el compromiso con la víctima que llega?.

Ni hablar de un Servicio local que hace años cumplió un ciclo, Y que yA deberían cerrar; que toda familia que recurra debería sentirse segura y contenida, porque en medio de toda situación de vulnerabilidad hay MENORES DE EDAD.

En Chacabuco no nos hace falta un organismo para cada área. Hace falta personas que trabajen con empatía, con valores, con humanismo y humildad.

Ya no reclamamos la capacitación por la Ley Micaela. No sirve que lean y redacten una reflexión con frases hechas.

No sirve que una mujer que denuncia al padre de su hijx, tenga que soportar el destrato, la impaciencia, el desgano, el machismo, incluso de las mujeres a cargo de cada institución.

Tampoco sirvió la promesa de una Mesa Local que al final nunca cuenta con quienes realmente caminan la calle hace años.

Desde esta ONG seguiremos trabajando y luchando para que cada víctima tenga a quién acudir cada vez que lo necesite. 

Pero no podemos pasar por alto el mal desempeño que desarrollan las áreas que están para sostenernos. Hablar de esto siempre genera molestia, incomodidad, sin embargo deberían sentir la necesidad de generar un cambio de verdad.

 Falta humildad, demasiada. Falta que la palabra empatía deje de repetirse en todos lados y se ponga en práctica por ustedes y para nosotras.

Por nuestros niñxs que no pueden esperar en una vía judicial que dura meses.

mientras tanto... ¿Quién protege  nuestrxs pibxs? #25N5N #Chacabuco #DíaDeLaEliminaciónDeLaViolenciaContraLasMujeres #BastaDeViolencia #NoEstasSola 💪💜


Firma:Sabina Lis Meza, Vice Presidenta de las Manitos en el Bolsillo

                                              


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: