domingo, 7 de noviembre de 2021

Máspoli quiere que los Municipios controlen los horarios y edades de la Noche

 


Hasta ahora, esto es potestad de la Provincia.

El senador Agustín Máspoli presentó un proyecto para modificar la ley que regula la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Pretende pasar la autoridad a los Municipios para administrar los horarios de funcionamiento de los boliches y las edades de las personas que pueden ingresar a los mismos.



Volver a Chacabuquero.

"Estoy trabajando con otro senador en un proyecto que tiene que ver con el tema de la nocturnidad y la ley conocida como Ley Duhalde que restringe los horarios y edades -expresó-. Es algo bastante viejo, de cuando nosotros éramos jóvenes". 

La ley a modificar es la ley 14050. Actualmente, su texto dispone como horario máximo de ingreso a los locales a las 2.00 AM y el horario máximo de cierre a las 5.30 AM o 6.30 AM, como una excepción. A su vez, prohibe la permenencia de menores de 14 años en locales bailables a los que asistan mayores de edad.

"La idea es quitarle la potestad a la Provincia y delegarla a los Municipios para que los Concejos Deliberante sean los que puedan delimitar horarios y edades para la gestión de la nocturnidad", agregó el chacabuquense.

"No es lo mismo la noche de Chacabuco y Ameghino que en La Matanza o Lomas de Zamora -manifestó el legislador que busca la reelección-. Me parece que tenemos que tener un parámetro para cada uno y hago hincapié en la deuda que tiene la Provincia con la autonomía municipal".


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Sabe qué, Maspoli, que quede claro que el municipio no delegue, si la consigue, una facultad ibdekegable de autoridad que ahora no tiene, en los patovicas. Que sea personal municipal el que deba controlar. Que su proyecto no le de autoridad a quien no la tiene.