miércoles, 29 de septiembre de 2021

Mix: Licitaron una obra - Siguen vacunando mascotas - Aiola de visita - Golía en la huerta


Breves.

Licitación. Esta mañana, en el Teatro Italiano, se realizó la apertura de sobres para la obra de refacción y puesta en valor de los baños y vestuarios en la playa de camiones. Hubo un solo oferente, Martín Admiral.

El presupuesto oficial es de cinco millones trescientos mil pesos. Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, la propuesta “pasó por encima, vamos a analizar la oferta y vamos a analizar la adjudicación”.




Volver a Chacabuquero.

Vacunación. Este es el cronograma para los próximos días en los que la Dirección de Bromatología estará vacunando gratuitamente a caninos y felinos de la ciudad. La vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los tres meses.

Mañana, jueves 30 de septiembre, estarán en el barrio San Antonio/Los Pioneros, de 10:00 a 13:00. El viernes 1 de octubre, en el barrio Alcira de la Peña, en el horario de 8:00 a 12:00.

Durante la primera semana de octubre visitarán los barrios Parque Azul, La Ilusión, y las Palmeras, además de las plazas Belgrano y General Paz.


Huerta. Darío Golía acompañado por Fernando Lescano estuvieron presentes en la primera cosecha realizada por la unidad productiva "Cosechando Derecho" perteneciente al movimiento Evita cuya referente Lucía Cantero y Teresa Pagano presidenta de dicha unidad, les dieron la bienvenida y los invitaron a recorrer la huerta con los demás integrantes, quienes trabajan arduamente la tierra en el marco de este proyecto agroecológico generando trabajo y agregándole valor a la cadena productiva, además les hicieron entrega de un proyecto para la crear un parque agrario agroecológico.

Golía, destacó el esfuerzo y el trabajo que realizan en la huerta, agregando: "Hay que acompañar los emprendimientos productivos y también la producción sana agroecológica con la necesidad de generar una cultura con mayor conciencia para proteger el ecosistema".

El exintendente, se comprometió a impulsar desde una mayoría legislativa un parque agroecológico para Chacabuco, donde se resalte el concepto de "soberanía alimentaria".


Pozo. Cerca de este mediodía, el intendente municipal, Víctor Aiola, junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, recorrieron la plaza Belgrano donde el área de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la perforación de un pozo testigo para incorporar un nuevo pozo de agua a la red.


Pozo. Desde hace años, en épocas de mucho calor o de sequía, disminuye la presión de agua en el sistema. Las tareas se realizan en el marco del Plan Integral de Ampliación y Mejoramiento de la Red de Agua en nuestro Partido.

En ese sentido, el Jefe Comunal señaló que la ampliación y la colocación de nuevos pozos de agua, la reparación de la red y la colocación de medidores; y la concientización del consumo del agua potable, son puntos fundamentales del plan integral.

Respecto al uso responsable del agua, Aiola expresó “es una parte que transmitimos al vecino y que le pedimos colaboración. Sabemos que en épocas de mucha sequía, llegando a fin de año, se necesita reducir el consumo y utilizarlo adecuadamente. El agua es un bien no renovable donde hay que cuidarlo y hay que utilizar el agua en forma adecuada”.

A su vez, el Intendente Municipal indicó que se trabaja durante todo el año. “Esperemos que todo esto finalmente tenga como resultante un mejoramiento en la producción de agua potable para todos los vecinos de Chacabuco”, subrayó.

Asimismo, Aiola comentó que se viene realizando un trabajo importante en las localidades para el mejoramiento de la red de agua.  

En tanto que Alejo Pérez, secretario de Gobierno, señaló “son trabajos que, a veces, no se ven, que van por debajo de la tierra, pero que son importantes para el funcionamiento de toda la ciudad”.

Además, manifestó que desde la gestión se necesitan hacer las obras para poder proveer el agua suficiente y, como sociedad, cuidarla y tenerla como lo que es: un bien escaso y preciado para la vida de los vecinos.




Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: