martes, 28 de septiembre de 2021

Coronavirus: Ya no hay internados en el Hospital


Oficial

El Gobierno municipal de Chacabuco informó este martes que ya no hay pacientes con coronavirus internados en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.



Volver a Chacabuquero.

 El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, dijo hoy en frente a la tercera ala de internación del Hospital Municipal que informó "algo bueno, dentro de esta mala noticia del fallecimiento del vecino el día de ayer".

"Hoy tenemos que comunicar que el Hospital de Chacabuco no tiene pacientes covid-19 positivos internados, después de prácticamente un año y medio con pacientes covid internados en forma continúa, con un pico de internación en mayo de este año de 75 pacientes covid en el Hospital, hoy no tenemos covid-19 internados", manifestó Gastaldi.

Asimismo, indicó que en el Partido de Chacabuco "estamos con la cifra más baja de activos, con 3 pacientes activos".

Chacabuco tiene más de 30.000 vecinos con la dos dosis de la vacuna de covid-19, "esperemos que esto siga avanzando para control en forma definitiva de esta enfermedad, y hasta que no se dicten nuevas medidas hay que seguir cuidándose", expresó Gastaldi.

En ese marco, el director del Hospital, Alberto Quereda, indicó que se realizará una reestructuración de servicios "en primera instancia, a partir del día lunes, vamos a dejar como única área de internación el ala tres; esta Ala que se inauguró en el contexto de la pandemia, para satisfacer las demandas de internación clínica, y procederíamos en el ala uno a hacer mejoras edilicias".

"Se va a unificar el tema de la guardia, o sea a partir del día lunes todas las consultas van a ser canalizadas en la Guardia Central, en el ingreso por avenida Garay; y allí se va a atender a todos los pacientes, o sea que va a dejar de funcionar el consultorio de febriles", informó Quereda, y agregó: "El saludo es para todo el equipo de salud, sin el cual hoy no podríamos estar acá, dando esta nota".

Estuvo presente, junto al Secretario de Salud y el Director del Hospital, la directora de Salud, Romina Sclavi.

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: