viernes, 11 de junio de 2021

Gas natural: "Chacabuco está incluído en la ley de zonas frías"

 


Descuentos en las facturas.

"Chacabuco está incluído en la Ley de Zona Fría de Máximo Kirchner que ya tiene media sanción para reducir la factura de gas entre un 30 y 50  por ciento", dijo la diputada Micaela Olivetto.



Volver a Chacabuquero.

Según la legisladora, la ley beneficiará a 1.200.000 hogares de la Provincia y Chacabuco será uno de los 90 municipios alcanzados por la medida impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Olivetto celebró el avance del proyecto.

Con este proyecto, los usuarios residenciales tendrán una disminución del 30 por ciento en su factura de gas; y el descuento será de hasta 50 por ciento para titulares de pensiones vitalicias (como los veteranos de Guerra de Malvinas), titulares de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social; usuarios que perciben seguro de desempleo, y beneficiarios de Asignación universal por hijo y por embarazo.

La diputada provincial Micaela Olivetto afirmó que se trata de una medida “que cuidará los ingresos de miles de chacabuquenses, permitiendo redirigir ese ahorro a otras actividades" y manifestó que espera que "se trate prontamente en el Senado Nacional".  

Con las nuevas tarifas, los usuarios y usuarias de todos los municipios y localidades alcanzadas, podrían pagar hasta un 71 por ciento de lo que abonaban según el cuadro tarifario del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: