sábado, 12 de junio de 2021

Chacabuco forma parte de la ruta de una conocida bebida Cola

 


Residuos.

Coca Cola Andina en alianza con RSU Ambiental y Compromiso ECO, propician una grilla de actividades junto a los municipios que componen la llamada “ruta verde”, circuito regional de recolección de residuos diferenciado que desde su implementación en 2019 ha impactado de manera positiva en las comunidades que comprende.



Volver a Chacabuquero.

En ese aspecto, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, anunció que Chacabuco pasó a integrar, junto ocho localidades bonaerenses, la Ruta Verde de Coca Cola Argentina, proyecto colaborativo con la participación del grupo RSU Ambiental.

"Es muy importante porque plantea un modelo de trabajo de recolección de plástico PET en estas ocho localidades", explicó Pinto.

El director de Medio Ambiente destacó que “para nosotros el cuidado del medio ambiente y la transformación de Chacabuco en una ciudad más sustentable es prioritario” e ilustró el programa municipal que comprende la recolección diferenciada, el programa de promotores ambientales y puntos limpios en las escuelas, las estaciones sustentables ubicadas de manera estratégica, las distintas normativas municipales de separación en origen en los edificios públicos y demás disposiciones.

Cabe destacar que la “Ruta Verde” está compuesta por las localidades de: Salto, Chivilcoy, Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Moquehuá y San Antonio de Areco.

 “En 2019 recuperamos 67 toneladas de plástico PET , mientras que en el 2020 alcanzamos las 120 toneladas, es decir duplicamos”, señaló Darío Panelo –CEO de RSU Ambiental- como ejemplo, “la regionalización del trabajo y su articulación entre los distintos protagonistas, fortalece y potencia el desarrollo de la economía circular además de fomentar el cuidado del ambiente. El esquema es colaborativo, con el objetivo directo de destino sustentable para el plástico PET de la región”.

“Es muy satisfactorio para nosotros que Coca Cola y Andina potencien el trabajo que venimos realizando junto a Compromiso Verde en el marco de la “ruta verde”, en especial en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, con propuestas de talleres de hábitos sustentables como el compostaje y la huerta en casa, además de tips educacionales, pensando a mediano plazo también la implementación de puntos limpios” destacó.

Por su parte, Agustina Cabanillas del área de comunicación y sustentabilidad de Coca Cola Andina, destacó que “entendemos que la “ruta verde” potencia la logística del recupero de los envases post consumo, convertirlos en recursos reciclables para que vuelvan a la economía circular, con un certificado de disposición final. Esto para nosotros es importantísimo, involucrarnos como empresa de manera fehaciente con la sustentabilidad, en alianzas de los sectores públicos y privados”.

La compañía Coca Cola a nivel internacional lleva un programa denominado "Mundo sin residuos" comprometida para el 2030 a recuperar el 100% de los envases que pone en el mercado, “generando alianzas y colaborando con las localidades en temas de recupero y gestión de residuos sólidos urbanos” destacó.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: