jueves, 26 de noviembre de 2020

Quieren que Chacabuco cuente con su propia "Constitución"

Carta Orgánica Municipal.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza que promueve el dictado de una Carta Orgánica para el partido de Chacabuco.

Sería una suerte de Constitución Municipal.



Volver a Chacabuquero.

Es una propuesta de Fernando Nanni.

Según comentó el vecino, la posibilidad de redactar una Carta Orgánica surge de la reforma de la Constitución Nacional. Córdoba tiene una, por ejemplo.

Según el proyecto de ordenanza, esta Carta Orgánica, debe "expresar los principios del régimen representativo, los derechos fundamentales, el procedimiento para su reforma,la participación pública en la gestión municipal por medio de diferentes mecanismos de revocatorias de mandato y un sistema de control de las cuentas públicas, que describa todas las atribuciones municipales, una administración equilibrada, profesionalizada, eficaz y eficiente, debiendo además, determinar un régimen económico, financiero, presupuestario y patrimonial".

Se establece que la sanción de la Carta Orgánica se realizará a través de una Convención Municipal Estatuyente.

Previo a la convocatoria de esta Convención, hay que sancionar ordenanzas que establezcan sus atribuciones; las compatibilidades, incompatibilidades e inhabilitaciones para ejercer el cargo de convencional; el número de convencionales que participará en la asamblea; el mecanismo de elección de los convencionales y la duración de su mandato; reglamentación; mayorías necesarias; presupuesto, convocatoria a elecciones; y plazos de trabajo.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: