miércoles, 25 de noviembre de 2020

"Más allá de las campañas la gente confía en la vacuna"


Salud.

La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, brindó detalles del operativo de vacunación contra el COVID-19 que se diagrama para el inicio del 2021 en el territorio bonaerense.



Volver a Chacabuquero.

“Hemos concluido la capacitación de vacunadores ocasionales de manera virtual y ahora vendrá la capacitación práctica,  esperábamos 3000 personas terminó siendo para 13.000 inscriptos en una tanda y 15.000 en otra”, explicó la funcionaria en diálogo con La Mecha por Radio Provincia.

En ese sentido, ratificó que “en la Provincia la primer etapa será para grupos de riesgo y trabajadores esenciales que suman 6.000.000 de personas” y agregó que “en un año en la Provincia se vacunan a 7.000.000 y nosotros en dos o tres meses pretendemos vacunar a 6.000.000 de personas, es decir, casi lo mismo que en un año”.

Además, dijo que la Provincia prevé que la gestión de turnos se realice “vía web, a través de una aplicación y gestión personal para que todos tengan acceso. Además tanto los equipos de salud como las personas mayores de 60 años, policías y docentes y auxiliares van a ser vacunados al mismo tiempo”.

“Más allá de algunas voces que tenían intencionalidad política y pretendían meter miedo creo que la gente confía que el gobierno va a aplicar una vacuna con toda la seguridad necesaria. La vacunación tiene un efecto 'rebaño' para proteger a todos, el bajar la circulación hace que estemos más protegidos”, puntualizó Ceriani.

Para finalizar destacó la importancia de poder llegar al invierno con la población en riesgo vacunada ya que “se enfrenta de otra manera lo que podría ser una segunda ola como pasa en Europa”


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: