miércoles, 25 de noviembre de 2020

Maradona: una vida de película

 


¿Qué más depara el 2020?

A los 60 años falleció Diego Maradona. El mejor jugador de fútbol del mundo, para muchos.

Falleció de un paro cardio respiratorio en Tigre, según los medios nacionales.



Volver a Chacabuquero.

El Pibe 10 que cumplió el sueño de emerger de las clases populares de Argentina y consagrarse como campeón mundial con la selección de fútbol con la selección nacional en Mexico 86.

Nació el 30 de octubre en Lanús Oeste. Protagonizó cientos de polémicas dentro y fuera del campo de juego, y recorrió el mundo.

Se formó en Estrella Roja y con Los Cebollitas, pero se hizo conocido en Argentino Juniors. Luego llegarían Boca Juniorss, Barcelona, la consagración con el Napoli, el paso por Sevilla, y el regreso a Argentina a Newell's Old Boys, y a Boca Juniors.

Para muchos era Dios que daba para pensar que no hay barreras para los que tienen talento natural.

Dejó cientos de frases célebres como "se le escapó la tortuga" o "me cortaron las piernas".

Como director técnico estuvo en Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), Selección argentina (2008-10), Al Wasl FC (2011-12), Al-Fujairah SC (2017-18), Dorados de Sinaloa (2018-19), Gimnasia y Esgrima La Plata (2019-20).

Tuvo una vida privada complicada por los excesos, pero en general sus admiradores dejaron de lado esos capítulos de su vida.

Hoy murió Maradona en Argentina y si tiene ganas de llorar porque el 2020 ya fue demasiado malo, hágalo, que más de uno lo va a entender.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: