martes, 6 de octubre de 2020

"Tiene que haber un plan para que los chicos tengan participación presencial en las escuelas"


Senador chacabuquense.

El senador Agustín Máspoli, le pidió al gobierno bonaerense que implemente un "plan de acá a fin de año para la educación, para que los chicos por lo menos de los últimos años de cada ciclo tengan alguna participación presencial".



Volver a Chacabuquero.

En diálogo con el sitio web regional Cuarto Político, el legislador opositor expresó que "un chico pierda un año en una circunstancia es una situación, pero que 5 millones de chicos no puedan ir a las aulas es una situación que hoy vemos los problemas psicológicos que le genera".

En tanto, consultado respecto a la posición de la provincia al respecto advirtió que "no hay posición". "Ahora salió en los medios por el tema de ir a buscar a los chicos a las casas. Es un programa que no se termina de entender. Lo más fácil es abrir las escuelas, los de último año y los que no tienen conectividad", amplió Máspoli, quien resaltó que la Directora general de Educación bonaerense nunca se presentó en el senado provincial para dar explicaciones del por qué de la negativa.

En esa línea, respecto a la negativa de algunos gremios para comenzar las clases, expresó que "al gobierno se lo eligió para gobernar. Y los gremios son una parte de la realidad con la que toca trabajar. Si la ministra decide que hay que volver, se vuelve. Una posibilidad es aplicar criterios de intermitencias. Si la situación sanitaria lo permite, se avanza, si no se retrocede".


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: