jueves, 8 de octubre de 2020

Paritaria: esta fue la nueva oferta de Aiola

Acta.

A continuación el detalle de la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Municipio en la última reunión virtual que celebró con los sindicatos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.


Volver a Chacabuquero.

Se propuso pagar un Bono no remunerativo en 9000 pesos en dos cuotas. La primera en Octubre y la segunda en noviembre. 
Además se ofreció pasar 750 pesos al básico en diciembre y una suma similar en enero, y luego en marzo otros 3000 pesos.

"Al día de la fecha (los sindicatos) no han modificado su postura inicial ni acercado posiciones mientras que el municipio es la cuarta propuesta que efectúa", dijo el Municipio.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos.

Dijo ATE: "Nosotros habiamos condicionado que cualquier ofrecimiento debía ser retroactivo al mes de septiembre/20 al momento de llegar a un acuerdo y agregar que en realidad como se desprende de las actas anteriores no es la cuarta propuesta que ofrece el Poder Ejecutivo, solo se han modificado las fechas y modalidad de pago, no los montos finales. Asimismo nos parece una desproporcion ofrecer solamente antes del 31 de diciembre $750 al sueldo basico. Ademas tampoco vamos a aceptar “a cuenta de las paritarias 2021” ninguna suma ya que estamos discutiendo la paritaria 2020 a un año sin discusion y transitando un mes mas que es el actual mes de Octubre". 

Dijo el Sindicato de Trabajadores Municipales: "solicitamos nuevamente al Departamento Ejecutivo cumpla con lo requerido en las
actas anteriores y solicitado por el Ministerio de Trabajo toda la documentacion referida inclusive la ultima escala salarial desde sueldo del Intendente hasta el inicial  minimo de la Municipalidad de Chacabuco incluyendo todos los gastos y/o  remuneraciones debidamente certificados, y enviar copia a todos los Bloques del  Concejo Deliberante y a las Entidades gremiales y al Ministerio de Trabajo, debido a  
ello creemos que no se podria discutir nuevas sumas por falta de documentacion debidamente requerida por el ente superior, por lo que insistimos en que la misma sea  presentada con anterioridad a la celebracion de la proxima audiencia a fijarse. Por otro  lado rechazamos por reiterativo, en las sumas, montos y/o totales que no coinciden en  las actas anteriores que inclusive las que ofrecen son menores a las que ya han  quedado asentadas en actas anteriores debidamente acreditada por el Ministerio de Trabajo . Que reiteramos que toda suma y/o modificacion respecto a estos ofrecimientos sean retroactivos al mes del Septiembre/2020 a los sueldos basicos y que toda discusion sea dentro del año 2020 y rechazamos toda suma a cuenta de futuros aumentos al año 2021, porque esta demas decir que deberiamos habernos sentado a discutir incremento salarial en el mes de febrero 2020 y recien ahora despues de pasado 7 u 8 meses no se puede aceptar ningun ofrecimiento a cuenta de las paritarias 2021".

Habrá una nueva reunión el martes 13 de octubre a las 12.00.

Enlace al acta completa: AQUÍ


No hay comentarios: