martes, 20 de octubre de 2020

Motivos por los cuales se puede cerrar una cuenta de WhatsApp


Uso responsable.

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares de la última década. También se ha convertido en vehículo para estafas y noticias falsas. Es por eso que la firma puede cerrar cuentas en caso de detectar comportamientos que no se correspondan con sus políticas de uso.



Volver a Chacabuquero.


Estos son los principales motivos por los cuales una persona se puede quedar sin Whatsapp:

- Difundir promociones o noticias falsas: se trata de engaños distribuidos por mensajes de texto, audio o vídeo que pueden tener distintas finalidades. Pueden ser estafas, estrategias para robar datos o suplantar identidades, desinformación, o tácticas para generar caos, entre otras. Con la pandemia de coronavirus esto se magnificó.

- Enviar mensajes a muchos desconocidos: en este caso, los que los reciben son personas que no tienen en sus agendas al remitente.

- Crear grupos con desconocidos: una práctica que consiste en agrupar números de teléfono que no tiene en la agenda al organizador.

- Reenviar mensajes masivos: recibir un mensaje que no se espera puede ser molesto.

- Hablar de pedofilia: escribir esa palabra en un grupo puede llevar a que se bloqueen todas las cuentas que forman parte del mismo.

- Instalar aplicaciones no oficiales: se trata de aplicaciones que no pertenecen a Whatsapp o Facebook pero prometen beneficios o funciones.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: