lunes, 19 de octubre de 2020

Explican por qué hay baja presión en la red de agua


Oficial.


Volver a Chacabuquero.


Desde la Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Obras Sanitarias, se comunicó a que debido a los cortes de energía eléctrica que se están produciendo en estos momentos, se encuentran fuera de servicio cinco equipos de bombeo de agua en la ciudad de Chacabuco y un equipo en la delegación de Cucha Cucha, motivo por el cual el servicio se encuentra con baja presión y con poco caudal. 

El servicio se irá normalizando en el transcurso del día.

Pablo Echevarría, secretario de Obras y Servicios Públicas, se refirió al servicio de agua potable, que se vio afectado a raíz de los cortes de energía eléctrica que se vienen produciendo desde el sábado por la noche.

“Con cada corte que se produce, se genera la parada de varias bombas que después hay que reponerlas una vez que vuelve el servicio. Por eso, los reclamos de la gente con falta de presión en diversos lugares de la ciudad”, explicó el Secretario y añadió “esto debido a que cuando la bomba reinicia su funcionamiento hasta que el sistema alcance una presión adecuada, lleva mucho tiempo, a veces lleva todo el día”.

Hoy se produjo un nuevo corte de energía eléctrica debido al viento intenso que provocó daños en un sector. Hay cinco bombas paradas.

Seguidamente, Echevarría se refirió al uso responsable de agua respecto al lavado de veredas y llenado de piletas.

Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: