jueves, 29 de octubre de 2020

En la plaza contra el desalojo de Guernica


El Nuevo MAS se manifestó en la plaza San Martín de Chacabuco este jueves contra el desalojo de Guernica.

Han colocado banderas y pancartas rn respaldo a aquellas personas que fueron obligadas por la fuerza a retirarse del predio ocupado.



Volver a Chacabuquero.

Por otro lado, el Partido Obrero compartió la siguiente nota:

Desde el Partido Obrero Chacabuco y en el marco de una acción nacional que se lleva adelante en todas las Provincias del país, movilizamos al Municipio en apoyo a las 1.400 familias de la recuperación de tierras de Guernica y en repudio al brutal desalojo de la Policía Bonaerense, comandado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni, al mando del Gobernador Axel Kicillof, que avanzó sobre el predio con balas de goma, gases lacrimógenos e incendiando las casillas de los pobladores, dejando varios heridos y al menos 35 detenidos.

Las imágenes televisivas y las muchas que circulan en las redes muestran con elocuencia cómo el gobierno de Kicillof se ensaña contra los pobres, arremetiendo contra sus escasos bienes, para recuperar tierras destinadas a la especulación inmobiliaria (hay indicios de que la Intendenta Blanca Cantero estudia un proyecto para construir un Country en el lugar) mientras cientos de miles de familias bonaerenses no tienen acceso a un pedazo de tierra para construir una vivienda digna. La máxima del peronismo, “donde hay una necesidad hay un derecho” pasó a ser “donde hay una necesidad, hay una bala”. 

Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el retiro de la maldita bonaerense del predio de Guernica. Por un plan de viviendas populares para garantizar el libre acceso de los miles de bonaerenses que, sumidos en el desempleo y la pobreza, no tienen derecho a un pedazo de tierra ni una vivienda digna. Fuera Berni. 

Partido Obrero Chacabuco


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: