lunes, 24 de agosto de 2020

"Tenemos que esforzarnos para mantenernos en Fase 5"


Pedido por Zoom.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi le pidió a la comunidad profundizar las medidas de prevención del coronavirus para seguir en Fase 5.


Volver a Chacabuquero.

La directora de Salud, Romina Sclavi comentó que ya hay 85 casos positivos, y la gran cantidad de hisopados que son remitidos a analisis a Junín desde toda la región hace que haya retrasos en el envío deloa resultados de 24 a 48 horas.

Sobre los últimos casos positivos, dos son una pareja, y los otros cuatro son integrantes de una familia que son nexos con diagnosticados el 21 de agosto.

La epidemióloga Gabriela Agüero dijo que del análisis de los contagios se detectó que siguen realizándose reuniones sociales y se toma mate,algo no recomendado.

A raíz del retraso en la llegada de los resultados, se está tratando a los contactos estrechos de contagios confirmados como si fueran positivos y se los aisla.

Para seguir en Fase 5 tiene que haber 4 casos por semana.

Gastaldi reconoció que ve con preocupación la gran cantidad de vehículos que transitan por la ciudad. Esto podría generar siniestros viales que deriven en internaciones en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Sobre la última fallecida, se aclaró que no tenía el alta de covid-19.

Es responsabilidad individual cumplir la cuarentena en el caso de las personas que viajan a otras ciudades con transmisión comunitaria cuando no se es trabajador esencial, de acuerdo a lo informado por Sclavi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Claro sigamos en face 5 así nos contagiamos todos vayan a las quintas controlen en Este pueblo hacen lo q quieren .habría que informarle al sr gobernador cómo manejan mal la situacion