martes, 11 de agosto de 2020

"Tenemos a 800 familias de municipales en la indigencia y pobreza"


Nota pedida.

Hoy miro a un dirigente o patotero o soberbio que ataca a una compañera municipal por un pedido de su gremio. En total pesos  14.000,00 pesos que serian dos bonos de 7000,00 pesos


Volver a Chacabuquero.

La pandemia covid 19, se declaró el 17 de marzo. Tuvierom enero, febrero y mitad de marzo para discutir paritarias, que no fueron realizadas y repercute en el bolsillo de los trabajadores municipales. Un impacto económico muy grande, sumado al pago de sueldo sin fechas, horas extras y guardias y el SAC en cuotas. También afectó al jubilado municipal, porque su economía depende de las paritarias municipales.
Según datos del INDEC una familia en situación de indigencia seria la suma de pesos 16.478,78 pesos y en pobreza 40.373,00 pesos.
La suma de 14.000 pesos sería desde enero hasta fin de año un subsidio no reintegrable de la suma de 1.076,92 pesos porque lo dividido por 13 porque se cuenta el SAC, como un sueldo más.
Hoy tenemos 800 o más familias en situación de indigencia y pobreza que se ponen bolsas de naylon en los pies para que no pase el frió y entre compañeros vemos cuanto calza y conseguimos zapatillas. Un ciudadano común con el IFE y otras cosas que otorga el gobierno superan a un sueldo municipal.
Estos patoteros valoran a un compañero por la suma de 1076,92 pesos de subsidio no reintegrable por mes.
La gente se levanta y escucha problemas, más lo que tienen que resolver diariamente. Basta de agredir, patotear, son compañeros/as ¿o su plan de lucha es ese? No tienen otras alternativas viables y saludables.
Compañeros/as no tengan miedo a estos personajes de turno estoy a su disposición. abrazo de corazón.
 
Javier Volpini

1 comentario:

Unknown dijo...

Los sindicalistas arreglaron sus bolsillos con este gobierno solidario, ahora están más gordos y rechonchos, viva perón carajo