lunes, 10 de agosto de 2020

Se pone en marcha en Chacabuco el programa Bonaerenses Solidarios


Link para anotarse.

La diputada provincial Micaela Olivetto dio a conocer que se pone en marcha en Chacabuco el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se podrán realizar distintas actividades de colaboración en el marco de la emergencia.


Volver a Chacabuquero.

El programa se anunció en Mayo y se puso en funcionamiento principalmente en los barrios populares del conurbano bonaerense, donde los voluntarios llevaron adelante tareas de colaboración y ayuda, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus).
La Diputada Olivetto manifestó que esta iniciativa “busca organizar el esfuerzo solidario de las y los bonaerenses para brindar ayuda de manera efectiva a quienes más la necesitan frente a la pandemia”. Y agregó que “en nuestra ciudad vemos la necesidad de colaborar en diversas tareas y sabemos que hay un enorme caudal de vecinos y vecinas solidarias dispuestos a tender una mano a quienes lo necesitan”.
La responsable en Chacabuco será la Profesora Luz Kling, quien manifestó que “los requisitos para poder ser parte son: ser mayores de 18 años, tener domicilio en la provincia de Buenos Aires y no pertenecer a los grupos considerados de riesgo.  Los y las voluntarias contarán con un seguro y una credencial para poder circular en el transcurso de las actividades que se generen desde el programa”.

Para anotarse, se debe ingresar a la página web:

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

La/El programa/mo se anunció en Maya/o y se puso en funcionamiente principalmente en las/os barrios populares del/la conurbana/o bonaerense, donde las/os voluntarias/os llevaron adelante tareas de colaboración y ayuda/do, en la/el marca/co de la emergencia sanitaria provocada por el/la COVID-19 (Coronavirus).
La Diputada Olivetto/Olivetta manifestó que esta iniciativa “busca organizar el esfuerzo solidario de las y los bonaerenses para brindar ayuda de manera efectiva a quienes más la necesitan frente a la pandemia”. Y agregó que “en nuestra ciudad vemos la necesidad de colaborar en diversas tareas y sabemas/os que hay un/a enorme caudal de vecinos y vecinas solidarias/os dispuestos a tender una mana/o a quienes lo necesitan”.
La responsable en Chacabuca/o será la Profesora Luz Kling, quien manifestó que “las/os requisitas/os para poder ser parte son: ser mayores de 18 años, tener domicilia/o en la provincia de Buenos Aires y no pertenecer a las/os grupas/os consideradas/os de riesga/go. Los y las voluntarias/os contarán con una segura/o y una/o credenciala/o para poder circular en la/el transcursa/o de las actividades que se generen desde el/la programa”.