miércoles, 12 de agosto de 2020

"Es hora de que el intendente se ponga gestionar"

Dicen que hasta ahora el Municipio "no ha puesto nada".
El concejal Javier Estéve le pidió al intendente Víctor Aiola que empiece a gestionar por Chacabuco. "Los vecinos no tienen la culpa de que el haya gobernado mal", sostuvo.

Volver a Chacabuquero.

"Ya es tiempo de que el intendente se ponga a gobernar sobre temas que son importantes para la comunidad, más allá de la pandemia -dijo el edil del Frente de Todos-. Hoy vemos a un intendente que está muy lento en sus acciones, que no está gestionando. Los vecinos necesitan un intendente que se ponga al frente de toda la situación. En lo que tiene que ver con la gente los comerciantes Producción y los servicios hay muchas palabras. Por ejemplo, el secretario de gobierno Alejo Pérez que dijo que tenían un plan para los comerciantes al que iban a anunciar pero pasaron tres semanas y todo quedó solamente en palabras. No han hecho absolutamente nada. El municipio tiene que comenzar a funcionar y el intendente tiene que ponerse al frente. Vemos que hoy no está al frente de las actividades y a un gabinete prácticamente ausente. La gente necesita que el municipio la acompañe en esta situación que es muy compleja".
"Cuando el intendente tiene que tomar decisiones complicadas siempre ha tenido la misma postura de llamar a la oposición -agregó-. Cuando ha tomado decisiones que le parecieron buenas nunca nos ha consultado. Por ejemplo, el toque de queda que implementó nunca fue consultado con la oposición. Particularmente, nunca estuve de acuerdo. Son decisiones que tomó unilateralmente. Cuando se trata de decisiones de las que no está seguro y le tiembla el pulso, ahí si busca el apoyo de la oposición. Nunca más se nos convocó. Fue como la reunión del consejo económico y del cual toda la oposición se retiró porque fueron sólo palabras que se dicen pero nunca se concretan. Nunca llegó por parte del municipio ninguna ayuda puntual a algún comerciante. El municipio en esta pandemia no ha puesto absolutamente nada. Toda la ayuda que llegó a los vecinos fue de parte del gobierno nacional y el gobierno provincial. El municipio ha recibido ayuda de para todas las áreas, desde fondos para salud hasta créditos para pagar sueldos y aguinaldos, pero nunca ha estado con los vecinos. Sería bueno que desde ahora los funcionarios se pongan al frente y empiecen a gestionar qué es lo que le está faltando al intendente. A la mala gestión la demostró el año pasado porque el mismo se auto declaró la emergencia económica. Los vecinos no tienen la culpa de que él haya gobernado mal o gestionado mal los recursos de los chacabuquenses. Que gestione para que sientan que hay un municipio cerca". 

No hay comentarios: