domingo, 26 de julio de 2020

Para el Espacio Matria llegó "la hora de las pibas"

Teleconferencia.



En el día de ayer se llevó a cabo el conversatorio “La Hora de las Pibas” organizado por el espacio de género MATRIA mediante la plataforma virtual zoom.


Volver a Chacabuquero.

Se contó con la presencia de la Lic. en Psicología Carla Giles, referenta del MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil) y la abogada Carolina Moltrazio, referenta del colectivo de abogadxs Letra viva y del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano. Oficiaron de moderadoras de la actividad Mariana Barrientos y Francina Cassino y participaron jóvenes militantes del Espacio Patria.
Se dialogó sobre cómo el patriarcado atraviesa a la sociedad toda siendo las mujeres unas de las principales víctimas de ese sistema machista, desde las violencias pero también desde las jerarquías en ámbitos disciplinares, labolares e institucionales.
Se remarcó la importancia de generar estos espacios donde debatir, reflexionar y compartir experiencias acerca de cuál es el rol que ocupan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad poniendo especial énfasis en la participación política: “somos nosotras, aquí y ahora, las que queremos ser parte activa de las discusiones y decisiones políticas”.
El espacio MATRIA busca brindar el lugar para construir vínculos, formar en conocimientos y tejer redes que permitan, desde una construcción colectiva, hacer frente a un sistema que quiere a las mujeres distanciadas y aisladas.

No hay comentarios: