sábado, 4 de julio de 2020

Niño internado pide por su madre

Sin relevos.


Un vecino le contó a Chacabuquero la situación que vive junto a su esposa porque no pueden realizar relevos en cuidado de uno de sus hijos que está internado en el Hospital Municipal.



Volver a Chacabuquero. 

Todo está relacionado con los protocolos de Seguridad por el coronavirus en los centros de Salud.
El vecino se llama Hernán Tabares y esto es lo que comentó: "Mi hijo de 5 años está internado con una infección en la boca, paladar y encías. está con suero, antibióticos y calmantes. Y también tengo un bebé de un año qué se alimenta por teta y depende de que esté con la madre". 
"El nene que estoy cuidando en el hospital es muy apegado a la madre también y pide por ella constantemente", agregó. 
"Lo que quisiéramos es que nos dieran la posibilidad, aunque sea de un momento todas las tardes, para hacer un relevo y mi señora se pueda quedar con el nene en el hospital y yo pueda volver a mi casa para cuidar al bebé -agregó-. Más que nada es para que el nene que está internado sienta el apoyo y acompañamiento de su mamá". 
"Él llora y dice 'mamá vení'. Como es chiquito no le puedo hacer entender la situación -manifestó-.
Me dijeron que no se puede hacer esto por los protocolos de cuidado. Mi esposa y yo no tenemos problema con bañarnos en alcohol si es necesario para ingresar y salir del Hospital. Tampoco tengo problemas con quedarme todas las noches pero si la pueden dejar a ella venir un rato a la tarde, mejor".
"Nadie quiere estar en esta situación y en este momento sufriendo de esta manera -reconoció el vecino-. El nene llora de dolor y también porque no puede estar con la mamá".


6 comentarios:

Unknown dijo...

Obvio q lo dejen.hsy gente hace tantas cosas!!! Es chiquito el nene.

Desconocido dijo...

Dejan que se amontone gente en las confiterias , parrillas etc . Y le privan a una criatura de ver a su madre. Fase 5 señores no es para negar tal situacion.. Hace falta mas humanidad.

Pato26 dijo...

Autoridades ponganse un poquito en la cebecita de una criatura de 5 años permitanle a la mama verlo y estar con el , tengo un nene de la misma edad y pasan unas horas que no me ve cuando estoy trabajando y se desespera cuando llego me imagino lo que esta sufriendo ese nene sin poder ver a la mama, sean humanos por una vez en la vida, fase 5 muchachos y habilitamos confiterias y restaurant

martin dijo...

A VER LAMENTABLE LA SITUACIÓN, MARAVILLOSO QUE UN NIÑO QUIERA ESTAR CON SU MAMA, POR FAVOR CAMBIAR EL PROTOCOLO POR UNOS MOMENTOS , ESE NIÑO LA NECESITA.-

Unknown dijo...

Q raro yo tuve a mi hermano internado y hacíamos relevo permanentemente t lo visitaban todos

Unknown dijo...

Eso es mentira .en el hospital se pueden hacer relevos sin ni tu. Problema lo único que están prohibidas son las visitas .y hay muy buena atención.