sábado, 11 de julio de 2020

Jauretche habló para 200 personas

Zoom del Instituto Proyectar.

 El Periodista, Escritor, Investigador y sobrino de Don Arturo Jauretche, participó de la charla virtual organizada por el Instituto proyectar


Volver a Chacabuquero.

El Dr. Rubén Darío Golía, presentó al invitado, destacando la importancia de la historia vinculadas con las acciones políticas y la militancia a la hora de pensar como modificar la realidad del presente y proyectarlas hacia el futuro.
Jauretche abordó la problemática que nos deja la pandemia en términos económicos y sociales. Transmitió algunos conceptos para tratar de pensar la salida de la crisis desde un enfoque nacional y popular: “El objetivo principal que tenemos que fijarnos cuando termine la pandemia es terminar con el hambre.” “Hace rato que los argentinos venimos intentando superar sucesivas decadencias.” No se sale mejores de esta crisis, estamos superando dos pandemias: El COVID y la del Neoliberalismo, remarcando el escritor que hay una sola salida: "El peronismo".
Estuvo presente el Dr. Nelson Coronel que preside el ateneo Arturo Jauretche en Chacabuco, quien recordó que en la gestión de Golía en el Municipio de Chacabuco se inauguro el Archivo Histórico sección Arturo Jauretche y vino como invitado el disertante.

No hay comentarios: