jueves, 30 de julio de 2020

Coronavirus: la dura situación que atraviesa un vecino que debe ser operado



Dio positivo para Covid-19 y necesita que viajen dadores de sangre.

Un vecino de Chacabuco que viajó a la zona metropolitana para realizarse una operación atraviesa una situación complicada. Dio positivo para covid-19, postergaron la intervención y necesita que viajen a General Rodríguez dadores de sangre.


Volver a Chacabuquero.

El vecino, llamado Mario Tarullo, estuvo internado en el Hospital de Chacabuco entre el 13 y el 21 de julio. Para ser trasladado a Munro le pidieron un hisopado, que dio negativo. Hace dos días, ya en la clínica donde lo iban a operar, le hicieron otro hisopado y dio positivo.
Marina Sánchez, nuera del vecino, compartió la siguiente nota:

Hoy nos  encontamos en una difícil situación. Mi suegro, Mario Tarullo, está internado en la Clínica Independencia de Munro a la espera del traslado a  el sanatorio Sagrado Corazón, para una cirugía a corazón abierto para tres baypass., Pero, gran sorpresa,  tiene que esperar ahora, porque le dió Covid positivo.
No sabemos cómo y dónde pasó, aclaro que él tuvo un infarto el 13 de Julio, estuvo en terapia en el Hospital del Carmen y fue trasladado a Munro el 21 de julio con Covid negativo desde Chacabuco. No entiendo, cómo, pero el día 28  viajo para autorizar el traslado y me dicen que es positivo. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? No hay respuesta. Sólo sé que sigo sin poder verlo, sin poder darle ánimos y un abrazo, este maldito Covid.
 Me piden donar sangre, 12 dadores, que se deben trasladar a General Rodríguez para hacer la donación, 12 personas que están dispuestas a donar, pero cuando regresen deben hacer la cuarentena... Cómo? Somos todos gente de trabajo, con familia, no los podemos exponer. No me dan soluciones. Hasta ofrecí pagar una ambulancia que lleve la sangre a Rodríguez, donando en Chacabuco, pero me dicen que no se puede. Necesito ayuda, necesito una solución, necesitamos contención, no problemas. Me preguntó una y mil veces. ¿Por qué? ¿Alguien puede darnos una mano por favor?

3 comentarios:

Unknown dijo...

A ver peronchos solidarios si ayudan a esta mujer que necesita una mano,donando barbijos no vamos a ningún lado, donde están ahora?,

Sil dijo...

Porque le pedís a los peronchos, como vos decís, el intendente y responsable del hospital es Aiola, x ahí es el quién tiene que resolver

Unknown dijo...

Repito, a ver peronchos solidarios si ayudan a esta mujer que nesecita una mano y no un barbijo,, solidarios con lo ajeno, solo digo sil , son tan solidarios con lo ajeno que por ahí ayudan