martes, 30 de junio de 2020

Los dos galgueros de Chacabuco están más complicados



La Justicia investiga cómo llegaron a la carrera de La Pampa desde Buenos Aires.

Los dos vecinos que fueron demorados por participar en una carrera de galgos en La Pampa ahora están siendo investigados para saber cómo lograron llegar desde la provincia de Buenos Aires en medio de los controles contra el coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Cabe recordar que otras 37 personas fueron sancionadas por haber estado en esta carrera de perros y romper la cuarentena, en General Acha.
Una versión indica que los chacabuquenses se movilizaban sobre un Chevrolet Prisma: "primero intentaron ingresar por el puesto caminero de Catriló, donde presentaron un permiso especial esencial de 48 horas por emergencias y otras causas, que fue denegado porque no estaba autorizado por La Pampa. Posteriormente, lo habrían hecho por un lugar que todavía no fue identificado", dio a conocer La Arena.
Los vecinos y otros galgueros de otras provincias fueron trasladados a Macachín para pasar 72 horas de aislamiento obligatorio en un hotel. Esto ocurrió el domingo, por lo que el martes podrían salir del lugar pero deben estar bajo monitoreo por 14 días. Si esto es así, tal vez puedan volver a Chacabuco pero dando conocimiento a las autoridades locales de su situación.

No hay comentarios: