jueves, 4 de junio de 2020

Coronavirus: Se vienen más flexibilizaciones

Nueva fase.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que el aislamiento preventivo contra el coronavirus se extenderá hasta el 28 de junio, el intendente Víctor Aiola salió a decir que pedirá más flexibilizaciones para la cuarentena de Chacabuco.


Volver a Chacabuquero.

Según el jefe comunal este viernes se cumplen 21 días del último contagio conocido, lo que habilita la solicitud del pase a la fase 5.
Posiblemente, de trate de muchas actividades que hasta ahora no están permitidas. 
El gobernador Axel Kicillof dijo que en la Fase 5 está prácticamente todo autorizado. Se trata del Distanciamiento Social para lugares donde no haya circulación comunitaria del coronavirus.
Lo cierto es que ni siquiera con los 6 casos positivos en Chacabuco se endureció la cuarentena, y desde unos días el comercio puede trabajar más de 8 horas diarias si lo desea.

Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio:

- mantener 2 metros de distancia entre las personas
- no admitir más de 10 personas en un lugar cerrado o no cubrir más del 50 por ciento de la capacidad de los ambientes cerrados
- usar tapabocas y alcohol en gel
- se puede circular

Esto quiere decir que se abre la posibilidad de que vuelvan las actividades al aire libre.

Lo que sigue prohibido:

-Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
-Cines, teatros, clubes, centros culturales.
-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
-Actividad turística.
-Clases presenciales

No hay comentarios: