domingo, 14 de junio de 2020

Aiola: "Hubiera querido anunciar el pase a la Fase 5"

Mensaje en vivo.

El  intendente Víctor Aiola brindó un mensaje a los vecinos en la noche de este domingo.



Volver a Chacabuquero. 


Aiola reconoció que le hubiera gustado anunciar el pase a la Fase 5, pero no se pudo por el último caso positivo, que reconoció que es de Chacabuco por más que trabaje en Gran Buenos Aires.
El jefe comunal pidió a la población que valore estar en Fase 4.
"Tenemos que valorar las libertades que tenemos en nuestra ciudad", expresó.
También anunció que se endurecerán los controles en los accesos.
Pidió no bajar los brazos. "Falta el esfuerzo final", agregó.
"Me siento orgulloso de los ciudadanos que respetan las normativas", manifestó.
"Si vas a peñas ponés en riesgo no sólo tu vida sino la de toda la comunidad", sostuvo.
"Cada caso positivo para mí es un golpe muy duro", reconoció.
"No me es indiferente lo que pasa en Salto, Junín y Olavarría, hay que ser solidario", dijo.


Gacetilla de la Municipalidad:

Durante la noche de hoy domingo, a través de una nueva transmisión en vivo, el intendente municipal Dr. Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En primera instancia, el intendente expresó su acompañamiento a la familia del joven de nuestra ciudad que se quitó la vida en el día de ayer, Isaías Antoneda.
Seguidamente, Aiola informó que Chacabuco quedó en la fase 4, debido al caso positivo de covid-19 que se registró en los últimos días. Además, repasó el parte diario para nuestro partido. En ese sentido, anunció que en el día de hoy, dos vecinos de nuestra ciudad recibieron su alta médica, recuperados de coronavirus. En total, ya son cuatro los pacientes recuperados de los siete casos positivos que registra Chacabuco. No hay casos sospechosos y 108 personas se encuentran cumpliendo el período de cuarentena obligatoria.
Además, el jefe comunal explicó cuál es el procedimiento luego del último caso positivo, los controles en los accesos, y qué debe pasar para que Chacabuco pueda pasar a la fase 5.
En ese sentido, Aiola expresó: "Estamos entrando a una fase importante de esta pandemia, donde la tercera y cuarta semana de junio y los primeros días de julio van a ser los días más duros".
Aiola agradeció al secretario de Salud, Ignacio Gasatldi, y a todo el equipo por la contención de los pacientes, y a la población que cumple con las medidas preventivas establecidas. En ese sentido, citó ejemplos de ciudades vecinas donde, por diferentes actitudes irresponsables, el virus se propagó a una alta velocidad.
A su vez, el intendente indicó que, ante la continuidad en la fase 4 "nos vamos a mantener inflexibles respetando a rajatabla lo que nuestro equipo de epidemiólogos e infectólogos, y el equipo médico nos está indicando. Debemos permanecer en fase 4, y vamos a endurecer los controles tanto dentro de nuestra ciudad como los controles de ingreso". Seguidamente, agradeció a todo el equipo que trabaja día a día en los controles de ingreso y egreso de nuestra ciudad.
"A no bajar los brazos, a seguir trabajando para cuidarnos. Ya falta poco. Hemos hecho un montón hasta ahora, falta el esfuerzo final", expresó Aiola, y agregó: "Yo les agradezco como Intendente Municipal, me siento orgulloso de los ciudadanos que tenemos, que respetan las normativas".
"Nosotros tenemos que seguir cuidándonos, para cuidar al resto de la población, así que simplemente eso, decirles que seguimos en fase 4 y vamos a seguir en esta fase 21 días esperando que si todos hacemos las cosas bien, y no aparece ningún caso positivo, después de esos 21 días, ingresaremos finalmente a la fase 5, si Dios así lo quiere", concluyó.



No hay comentarios: