viernes, 22 de mayo de 2020

Testimonio de una vecina cuya hija fue atacada salvajemente por un perro

En primera persona.

Una vecina cuya hija y madre fueron atacadas por un perro pitbull publicó una dura nota en la que cuenta todo lo ocurrido.
Se llama Mica De Francesco y brindó detalles sobre la manera en la que accedió al animal.



Volver a Chacabuquero.

Esto dijo en su perfil de Facebook:

"Yo no soy nadie para hablar, para decir lo que está mal o esta bien. Pero dicen que yo fui mal educada, dicen que la culpa viene de mi y de mi hija, y de mi mamá.  No soy de hacer estas cosas, pero me da bronca, que se ensucien la boca hablando mal de mi educación, de lo que soy como persona. Hace aproximadamente dos semanas atrás tuve un inconveniente en la casa de mi suegra, la cual tenía un perro hacía dos meses que adoptó de Segunda Oportunidad Animal".
"El perro estaba lo mas bien, mi hija ya había estado jugando con él y no había actuado de ninguna manera mala, ni celos, ni actitudes malas. Mi hija se acercó al lado y de un momento al otro estaba teniéndola abajo mio en la cama porque la quería agarrar, me mordio la cara y tuvieron que ponerme 3 puntos. Pensé que la iba a matar, mi nena tiene apenas 2 añitos. Grito y pido ayuda, desesperada porque no sentía una parte de mi cara y vienen a ayudarnos, pero cuando me levanto para sacarla y ponerla en un lugar más arriba donde el perro no llegara, él la agarra de la campera, queriendo agarrarla más fuerte de donde la tenia (sus costillas) gracias a Dios pudimos sacarla con ayuda y al ponerla en un lugar donde no llegaba me mordio el pie y saltaba locamente, le pegaban, le abrieron la boca y quería seguir atacando".
Cuando lo sacaron atiné a irme y encerrarme con mi nena. Estaba en shock, lo estuve hasta esa misma noche cuando me dormí. ¿Y si yo no estaba cuando pasaba eso? ¿Y si la hubiera agarrado de donde el perro quería agarrarla? Tenía marcas en la cara, moretones y tenía los dientes marcados en la cabecita. A mi suegra nunca le contaron que el perro había vuelto 3 veces al mismo lugar y no por abandono, mató a 4 perros, hirió a un nene de 4 años y a un hombre adulto. El ataque no fue sólo conmigo y mi hija, están poniendo en juego nuestra integridad como personas y se muy bien lo que soy.
Según la vecina, una de las voluntarias de la entidad que había entregado el perro, llamó a su madre para pedirle que no denunciara el caso "porque los papeles del perro estaban a su nombre. No quería tener problemas, le mandó a mi mama que no conocía al perro ni su historia, si trabajas y tenés los papeles a tu nombre tenés que conocerlo y saber su pasado".
"Yo no odio a los animales, las personas que me conocen lo saben. Pero no pueden salir a hablar barbaridades, sabiendo que el perro ya tenía actitudes como para avisar antes de que alguien lo adopte. Decían que el perro estuvo 1 año en la perrera y no había pasado ni 1 mes de lo ocurrido anteriormente. Yo exijo que se cuenten las cosas, se lavan las manos, hacen quedar mal a las demás personas y creo que lo que dicen y hacen habla más de ellos que de nosotros como personas. Podés querer salvar a un perro, pero tenes que ser consciente de que si una familia lo vuelve a adoptar puede pasar lo mismo. Mi hija gracias a dios hoy está bien, ¿Qué hubiera pasado si estuviera muerta?" 
"Creo que se están diciendo muchas cosas sin conocer todas las versiones de la historia. Vamos a ver ahora cómo van a venir las cosas, voy a ir a hacer la denuncia y justificar sus actos. Porque lo que pasó más de una vez va a volver a seguir pasando, hoy fue mi hija, mañana puede ser cualquier persona. Y creo yo que ellos pueden darlos en adopción pero siendo capacitados, siendo responsables para contar su historias y si saben que el perro atacó a más de un nene no tienen por qué mandarlo a una familia con nenes pequeños. Hay más opciones. Pero al final la misma confianza que se le da a un perro es como se la das a una persona, cuando lo hace una vez, lo hace dos, tres o las que quiera. El problema viene de la crianza que tuvo el perro desde chiquito, hay otros perros pitbull que no son así, pero lastimosamente cuando ya son de esta manera no hay vuelta atrás. No digo que era un perro malo, pero esa actitud que tuvo al atacar, ya es parte de él. Doy gracias por hoy estar acá y por la atención que tuve. Pero lo que viví, eso no me lo borra nadie y no quiero que vuelva a pasar".

No hay comentarios: