viernes, 22 de mayo de 2020

Piden a las autoridades que "respeten a los camioneros y dejen de forrearlos"

Comunicado.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Chacabuco, Mariano Olaechea, compartió un duro comunicado de la Federación que nuclea a los distintos gremios, referido al trato que reciben sus afiliados en distintas provincias y municipios ante la pandemia de coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Dice el texto:

Último Llamado de atención de la Federación de Camioneros a Goberbadores e Intendentes sobre el trato a Choferes.
El Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, pide a las autoridades de las provincias y municipios de las ciudades que respeten a los trabajadores Camioneros y que dejen de forrearlos, ya que son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiendoles bañarse, asearse y comer.
Pablo Moyano realiza el último llamado de atención y les pide respeto hacia los compañeros, que transportan medicamentos, alimentos, bebidas y demás elementos esenciales para que al Gobernador, su familia, sus amigos no les falte nada. Ellos, los Camioneros, arriesgan su propia salud, exponen la de su familia y son tratados desmerecidamente y tienen que soportar el manoseo ilegal de las autoridades.
Moyano advirtió que "Los Compañeros tienen familia y un día se van a cansar del forreo y puede haber desabastecimiento, que es algo que ni Hugo Moyano, quien les habla y ningún trabajador quiere hacer daño al país, pero ellos son seres humanos y trabajan para que a ningún argentino les falte un plato de comida en su mesa".
Fueron varios los lugares en los que se demoraron a los compañeros choferes de camiones más de 10 horas para ser revisados, sin poder bajarse de la unidad para ir al baño o a comer. En la frontera de las provincias Salta y Jujuy, en San Juan y en la ciudad de Azul, son algunos se los ejemplos en donde las autoridades realizan un abuso de autoridad y no valoran la labor de los compañeros Camioneros.
De esta manera y por tercera ocación, desde la Federación Nacional de Camioneros se emite el último llamado de atención para que Goberbadores e Intendentes revean su postura y reviertan la situación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

También habría que pedirle a los camioneros que respeten más las leyes de tránsito, que dejen de tirar el camión encima a un vehículo de menor porte,que frenen cuando llegan a una esquina, y muchas cosas más que hacen mal solo por tener un camión, amo al tren!!

Unknown dijo...

LOS MOYANOS!!!! MAMITA , DEBERIAN IR A LA JUSTICIA A DECLARAR X LAS DENUNCIAS QUE TIENEN ,