lunes, 27 de abril de 2020

"Preocupa la inacción municipal en temas de violencia de género"

Declaración ante el intento de femicidio.


La diputada provincial Micaela Olivetto criticó la aplicación de políticas de género por parte de la Municipalidad de Chacabuco ante el intento de femicidio que se registró en la noche del domingo.



Volver a Chacabuquero.

Fue luego de participar en una teleconferencia con la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Estela Díaz.
"En nuestra ciudad, preocupa sobremanera la inacción por parte del gobierno municipal en materia de géneros -manifestó la legisladora en su perfil de Facebook-. Seguimos exigiendo la jerarquización del Área de la mujer, que cuente con presupuesto y por sobre todo, con la definición política de intervenir en los casos desde todas las áreas del estado".
"Estamos atravesando una situación muy dolorosa a raíz del femicidio en grado de tentativa de la vecina Sonia Ponce por parte de su pareja Raul Funes -agregó-. Sabemos que había realizado varias denuncias contra su victimario, lo cual pone de manifiesto una falla enorme del Estado a la hora de dar respuestas".
"Esperamos su pronta recuperación, nos ponemos a entera disposición de su familia y exigimos que se haga justicia ante este hecho tan grave", finalizó.

No hay comentarios: