miércoles, 15 de abril de 2020

Cuarentena: Los albañiles deben seguir esperando

Fratacho seco.


El gobierno nacional no está dispuesto a autorizar abiertamente el trabajo de la construcción por el momento, en medio de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

Por lo menos eso es lo que dejó en claro el.presidente Alberto Fernández en una reunión con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Obrera de la Construcción y el Ministerio de Infraestructura.
Sólo se han autorizado obras nacionales como la de la autopista entre Chacabuco y Junín, por ejemplo.
Las obras particulares deberían esperar a la decisión del gobernador Axel Kicillof siempre y cuando los intendentes presenten un pedido sobre el tema.
En Chacabuco hay albañiles terminando la obra de la tercera ala de internación del Hospital, como se ve en la foto.
Mientras que en las redes sociales hay familiares de albañiles pidiendo que se autorice a este gremio, también hay denuncias de trabajos ilegales que circulan por los servicios de mensajería como Whatsapp.
La UOCRA le presentó a Fernández un plan de seguridad para mostrar que se quiere prevenir el contagio de coronavirus.
"El ingreso principal de obra se interrogará al trabajador sobre la existencia de alguno de los síntomas (tos, decaimiento y dificultad respiratoria) y se le tomará la temperatura corporal. El equipo encargado de la tarea de control de ingreso debe estar equipado con un traje tipo Tyvek, máscara facial, barbijo y guantes de látex", según La Nación.
El interrogante en Chacabuco es quién se haría cargo de estas medidas de seguridad y su control.


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo le preguntaría al señor presidente de que vamos vivir los albañiles