viernes, 27 de marzo de 2020

Coronavirus: Vino de mochilero de Uruguay y andaba por la calle

Atentado contra la salud pública.


Personal policial procedió a la aprehensión de un ciudadano en virtud de quebrantar la medida de cuarentena total por pandemia de coronavirus COVID-19 que debería estar realizando en su domicilio de calle Corrientes de nuestra ciudad, y el mismo se encontraba hoy a la tarde en la vía pública.



Volver a Chacabuquero.


El aprehendido debe cumplir con la cuarentena en cuanto a que  regresó al país el pasado martes 24 de marzo de 2020 desde Uruguay y se le hace seguimiento telefónico por parte del personal de Salud del Hospital Municipal en cuanto a la temperatura y signos vitales del mismo.
Consultado al doctor Tobías Rueda, Secretario Juzgado Federal Junín, dispuso que se notifique al ciudadano aprehendido por infracción al Artículo 205 y 239 del Código Penal, cómo así también de que debe permanecer en su domicilio y no salir por ningún motivo hasta finalizar la cuarentena.

Al parecer, viajó a dedo e ingresó por el acceso Juan XXIII.

Durante el día de hoy viernes fueron detenidas siete personas por incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (36 en total en Chacabuco) y se procedió a la clausura de un comercio que estaba abierto al público.
"La irresponsabilidad de algunos ciudadanos preocupa y afecta seriamente a la salud de la población en general y hace que se tengan que tomar medidas de control más estrictas y doblegar el trabaja que nuestros vecinos vienen realizando día y noche en la calle arriesgando sus vidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus", dijo la Municipalidad.

Los otros detenidos son dos sujetos que circulaban en auto, un vecino que caminaba por Andes y Saavedra, otro que estaba viendo un partido de fútbol en la plazoleta del barrio Parque Chacabuco (los jugadores se escondieron en sus casas), una joven que andaba en bicicleta en Deán Funes y Pellegrini, y un joven que caminaba por Duberty y Conesa con marihuana entre sus ropas.

No hay comentarios: