lunes, 6 de enero de 2020

Mix: Contra el mosquito - Nuevo horario - Esfuerzo compartido

En pocas líneas.

Mosquito. La Municipalidad de Chacabuco difundió pautas para tratar de evitar la proliferación  del mosquito que contagia el dengue y otras enfermedades.

-Tirar lo que no se usa: en los espacios al aire libre siempre se acumulan cosas que quizás no se necesitan. Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos.
-Liberar hojas y tierra de canaletas al aire libre para que circule el agua.
-Cortar el pasto
-Tapar tanques de agua
-Cambiar agua de floreros y bebederos
-Cepillar y lavar las rejillas




Volver a Chacabuquero.

Noticiero. La Subsecretaría de Prensa y Comunicación informa a la comunidad que a partir del día de la fecha, el noticiero municipal “A Hora Noticias”, se emite de lunes a viernes de 12:30 a 13:30, (frecuencia 22, Cablevisión).


Compartido. Osmar Echevarría, director administrativo y técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó un repaso del programa municipal “Esfuerzo Compartido”, ideado para la ejecución de distintas obras públicas con un aporte compartido entre los vecinos frentistas y el Municipio de Chacabuco.
Según recordó, hay distintos tipos de obras que contempla el programa que se rige bajo ordenanza 7748/18: alumbrado público con LED, desagües cloacales, cordón cuneta, mejorado de calle de tierra con base suelo cal y piedra; y pavimento de hormigón.
Además, Echevarría, brindó detalles específicos para acceder al programa, entre ellos, adhesión del 70 por ciento de los vecinos y factibilidad técnica; e informó sobre los valores y planes de pago. “Está teniendo mucha adhesión y mucho interés por parte de los vecinos”, subrayó.

No hay comentarios: