sábado, 18 de enero de 2020

Asamblea: El Campo duro con el presidente, el gobernador y los intendentes

Manifiesto.

La Asamblea de Productores Rurales en Pergamino organizada por Carbap dejó como saldo el camino hacia un cese de comercialización o paro.
El principal objetivo de los ruralistas es manifestar su rechazo a la suba de  impuestos y retenciones.



Volver a Chacabuquero.

En el manifiesto compartido por la Sociedad Rural de Pergamino se observan críticas para todos los niveles del Estado, incluído el municipal:

a) Ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones.
b) Pedido de cese de comercialización.
c) Unidad de los productores y Mesa de Enlace Unida.
d) Pedido unánime de ajuste del Estado y de la política.
e) Definiciones del Gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020.
f) No innovar en medidas que ya han fracasado como ROE en trigo y maíz.
g) Preocupación por la mirada sesgada de funcionarios hacia el producción agroalimentaria.
h) Abusos de algunos municipios en tasas y gravámenes sin contra prestación alguna y con cálculos alejados de la realidad.

Uno de los representantes de Chacabuco fue Sebastián Sofía, presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Claro antes estaban bien comodos !se acordaron de los pobres que no comian? De los que no podian pagar la luz? Bueno a llorar al campito!este es el presidente que se ocupa del pueblo! Si señores lloren un poquito!orgullo de presidente y y gobernador!

Unknown dijo...

Ese es el pensamiento podrido q te metio cristina en la cabeza en los discursos xenofobicos durante la 125, tene en cuenta q son pequeños y medianos productores q con las retenciones e impuestos no van a poder pagar los gastos de insumos q son en dolares, ademas impuestos q no tienn contraprestacion xq los caminos rurales los arreglan los productores xq algunos municipios no tienen maquinas para arregarlos y si tienen las rompen para no hacerlo. Vos pensas q los yuyos q se siembran en el campo para q despues te alimenten es gratis y es la tierra la q trabaja?. como pregonan algunas ideologias?.Como en todo orden de las cosas los grandes productores posiblemente es poco lo q los afecta pero lamayoria q son los pqueños y medianos, somos los q tenemos q poner el hombro y ser los solidarios mientras q los de arriba q son los q organizan el pais se hacen los distraidos y no resignan un centavo de lo q ganan y no es poco. Es muy facil ocuparse del pueblo con la plata del campito!!!