lunes, 2 de diciembre de 2019

El PO denuncia hecho de violencia contra una adolescente

Nota pedida.


El sábado 30/11 (madrugada del domingo) en el boliche "Alpak", se produjo un hecho de extrema violencia hacia una piba de 15 años en la puerta del baño de mujeres. De acuerdo a lo que cuentan testigos, dos patovicas tenían a la chica agarrada de los brazos contra la pared, gritándole y forcejeando. Al intervenir un grupo de jóvenes para parar la violenta situación, comenzaron a empujar a la víctima de pared en pared, para finalizar tirándola al piso, mientras ella quería irse y no podía. Además, los empujones se extendieron hacia algunas de las pibas que quisieron intervenir. Estas le pidieron ayuda a otro patovica que intentó frenar la situación pero no obtuvo respuesta, mientras algunos de los empleados de las barras justificaban (y hasta celebraban) el maltrato.
Finalmente, sacaron a la joven del boliche con violencia y forcejeo, empujándola y tirándola literalmente a la calle, mientras un grupo de pibas pedía a gritos por un procedimiento menos violento.
La justificación que el boliche dió ante este hecho fue que la joven era menor de edad y que había ingresado al boliche sin DNI, hecho que de ninguna manera merece ese nivel de agresión, tanto física como verbal, contra una piba de 15 años.
Los boliches chacabuquenses aceptan menores de edad (incluso más chicxs que este caso) desde hace años, por lo que no se entiende el accionar de los empleados de seguridad contra una piba que no representaba ningún tipo de peligro para nadie, y mucho menos de forma tan violenta, tanto hacia ella como hacia las pibas que la quisieron ayudar.
Este hecho, a pesar de haber generado conmoción en quienes lo atestiguaron, no es para nada sorpresivo viniendo de parte de un boliche en el que ya ocurrieron varios actos de discriminación hacia las mujeres y la comunidad LGBTI.
Responsabilizamos al dueño del local y exigimos se tomen las medidas correspondientes con los agresores, y nos ponemos a disposición de la joven agredida y su familia.

Firma: Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero Chacabuco

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

¿Cuándo trabajan quienes militan en el partido obrero? Porque se la pasan en las calles, de día, movilizando y protestando; en los boliches, de noche, viendo que pasa con las pibas; y no tienen ocupación conocida ni capacitación alguna para producir nada.