viernes, 6 de diciembre de 2019

Detuvieron en Gran Buenos Aires a sujeto buscado por varios delitos

Es de Junín.


Un sujeto de 28 años de edad, muy peligroso y con un amplio prontuario, hostigaba  y amenazaba de muerte a su ex pareja. La mujer de 22 años de edad, había realizado una denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia de Junín, habiéndose iniciado una causa por lesiones y amenazas, con intervención de la Fiscalía 6  y del Juzgado de Familia N°1 de Junín.



Volver a Chacabuquero.

Luego de una serie de medidas procesales realizadas por personal de esta DDI de Junín,  el Juzgado de Garantías actuante libró una orden de allanamiento y detención para el agresor.

Es así, que los detectives de DDI se trasladaron al barrio San Jorge de Junín, y en forma conjunta con los efectivos de la Comisaría Junín Segunda, efectivizaron el allanamiento donde procedieron al secuestro de una escopeta calibre 28, una motocicleta marca Honda Tornado color roja y blanca, un buzo color rojo, un pantalón color negro con tiras blancas, un pañuelo blanco y negro, todos estos elementos utilizados en el hecho. Con respecto al imputado se encontraba prófugo, por lo que se siguió con la investigación a los fines de lograr su detención.
Continuando con la investigación además se estableció que el sujeto a fines del mes de noviembre había cometido un ilícito en el barrio UOCRA II de Junín, donde resultó víctima un hombre de 75 años de edad. Tras intimidación con arma de fuego  le sustrajo un televisor marca Philips de color negro, para luego darse a la fuga en motocicleta. A raíz de ello se inició una causa  bajo la carátula de Robo agravado por uso de arma de fuego, con intervención de la Fiscalía N°1 de Junín.

A partir de los amplios testimonios recabados más las tareas desplegadas por los uniformados se pudo determinar que este delincuente se encontraría escondido en el Gran Buenos Aires en la zona de Moreno. Por ello se envió una comisión a ésa localidad donde el personal de esta DDI conjuntamente con el de la Comisaría Junín Segunda logró la detención del malviviente.
El imputado quedó a disposición de la justicia, debiendo declarar ante la Fiscal interviniente, previo alojamiento en una dependencia policial de la jurisdicción.

No hay comentarios: