sábado, 28 de diciembre de 2019

¿Alcanza con congelar los sueldos de los concejales?

El gasto político en el ojo de la tormenta.


Para que los concejales o cualquier funcionario "congele" su sueldo sólo se necesita de una nota a la Tesorería, y no una ordenanza o resolución, como se ha planteado en Chacabuco.



Volver a Chacabuquero.

Sin embargo, la pregunta es si alcanza con evitar que por seis meses 18 personas dej n de percibir aumentos alcanza para recortar el gasto político a modo de gesto a los sectores que deben realizar aportes para enfrentar la crisis.
Parece sencillo inmobilizarse el salario cuando se gana más de 60 mil pesos, mientras los cuentapropistas, comerciantes e industriales se levantan cada mañana con un "menos 10" en el "Debe" de su libro de cuentas.
La realidad es que los sueldos de los funcionarios municipales, desde el intendente (sin importar el color político) hasta los directores, seguirán siendo altos, sin paritarias, en toda la provincia.
El verdadero gesto vendría de la mano de la reducción de las plantas de asesores de legisladores nacionales y provinciales, una medida de fondo, y la donación de un 30 por ciento, por los menos, del sueldo de los cargos ejecutivos desde los intendentes hasta el presidente pasando por los gobernadores y sus gabinetes.
Esto, por lo menos, hasta que se supere la crisis.

1 comentario:

Unknown dijo...

Atorrantes bajense el suedo a la minima de un jubilado y saquense todos los privilegios que tienen ellos y sus proles , amigos , amantes , esposas , ex esposas van a ver como se acomoda el pais ensdguida ,